385 Grados
Chiautempan

Cobra presidente de Colonia Reforma 600 pesos por usar unidad deportiva

*Representantes de la liga de béisbol interpondrán un amparo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Espiridión Solís Muñoz, representante del equipo de béisbol Merlines, acusó al presidente de la Colonia Reforma, municipio de Chiautempan, Guillermo Corona Fernández, de cobrar de manera ilegal 600 pesos para que los deportistas puedan hacer uso de la unidad deportiva.

728x90_american

Explicó que el pasado ocho de mayo, a través de un oficio, Corona Fernández informó a los representantes de la Liga de béisbol perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que para poder hacer uso de las instalaciones de la unidad deportiva conocida como el “Llanito”  deberán presentar el permiso correspondiente otorgado por el presidente del Comité de Deporte de la Colonia, Rogelio Hernández Lima, así como el recibo de pago correspondiente a la cuota de pago para “mantenimiento”.

En dicho documento, sentenció que de no presentar ambos requisitos “no podrán hacer uso de las instalaciones y solo lo harán cuando cumplan con sus obligaciones de la unidad deportiva”.

“Es ilegal y para cualquiera que entienda  de esto, porque el deporte no se cobra se poya, no se frena se fomenta, entonces es  esa nuestra inconformidad, es un abuso de autoridad”, reprochó.

Comentó que el equipo que representa es oriundo de la colonia y juega desde hace ya 20 años, “queremos hacer deporte, no cobramos a los niños para hacer deporte”.

Afirmó que el lugar fue cerrado el pasado 14 de mayo y no se permite el ingreso de ningún equipo,  “es un campo desde hace dos años, pero antes era llano, lo manteníamos, le conseguíamos para aplanarlo no se acercaban, le aplicaron recurso, ya debemos pagar para ocuparlo”.

Por lo anterior, advirtió que presentará a las autoridades correspondientes un amparo, para que sea la instancia legal quien determine lo conducente.

 

Related posts

Ofrece disculpa pública alcalde de Teolocholco por actos de violencia

Redacción 385

Impartirá IMJ de Chiautempan clases gratuitas de informática, inglés y maquillaje

Redacción 385

Presencian miles de personas el «ahorcado» de Chiautempan

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment