385 Grados
Deportes

¡Charros aquí! Herradura de Apizaco, equipo vigente, renombra y representa a la urbe

¨Quien limpia su cabalo no es lacayo¨

Oscar López Vázquez /  Se dio un breve lapso en la columna charra, más no lo actividad charra en la entidad y la región, por ello es importante destacar lo que ha realizado el equipo charro Herradura de Apizaco, que encabeza don Manuel López García, viene siendo el equipo más longevo de la urbe rielera y que ha dado gran proyección a nivel nacional a la ciudad que representa.

728x90_snte

Con 34 años a cuestas, de manera ininterrumpida han realizado diversos eventos charros, es el único equipo de la ciudad que ha alcanzado el sub campeonato estatal charro y entre sus filas militan elementos que le han dado campeonatos estatales individuales, segundos y hasta terceros lugares a Apizaco.
Se caracteriza dicha asociación charra por ser emblemáticamente familiar, ya que un 95% es familia, cumpliendo con uno de los principales fines de la charrería ¨unir familias¨.
Desde hace 5 años, tuvieron la idea de crear el Circuito charro ¨por la Amistad charra¨ que hoy reúne a 12 equipos de la región, mismos que acudirán este sábado y domingo 27 y 28 de mayo al lienzo charro de Apizaco, ubicado en el centro expositor de esta ciudad y de manera mensual, dicho torneo dará gran actividad a esa zona del centro expositor.
De igual manera –sigue relatando Víctor Manuel López V, vicepresidente de la Herradura– acuden a desfilar a esta ciudad o en Tlaxcala y hasta la Ciudad de México, cumpliendo con su deber cívico y patriótico, ensalzando el deporte nacional, como se hizo en fecha reciente (5 de mayo) atendiendo a la invitación del alcalde Julio César Hernández Mejía.
Hablando de la nueva gestión administrativa en Apizaco, el vicepresidente de la Herradura de Apizaco, reconoce la capacidad y entusiasmo que ha mostrado el presidente municipal Julio César Hernández, para con la charrería, otorgando facilidades y atención inmediata para el buen desarrollo del deporte más mexicano y será invitado en cuanto sea posible, a que asista e inauguré el torneo charro a celebrarse este fin de semana.
Para terminar el breve informe, el pasado 7 de mayo, la Herradura de Apizaco representó a la ciudad rielera en el campeonato estatal charro 2017, logrando colocarse dentro de los 10 primeros lugares (7º lugar), de los 21 equipos que acudieron de todo el estado, destacando el hecho de que 3 de sus elementos empataron de manera individual en el 3er lugar general de su clasificación.
Tal es el caso de René López, (3er lugar en suerte del coleadero); José Manuel Méndez, (3er lugar en jineteo de toro) y Martín Muñoz (3º en paso de la muerte).
Para terminar, se reitera la invitación al Torneo charro ¨Por la Amistad Charra¨ a celebrarse este sábado 27 y domingo 28 de mayo, con dos charreadas ´por día (a las 12 y 15 horas), evento que rescata las tradiciones mexicanas, base de una cultura histórica del México nuestro.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

campeonato

Related posts

Engalanan demostración de fitness y boxeo amateur eventos de Feria

Redacción 385

Convocan al 3er Festival Navideño de Marcha Olímpica 2019 en Tlaxcala

385 Grados

Vence lunes plazo para entregar documentación rumbo a etapa regional de Juegos Conade

385 Grados

Leave a Comment