385 Grados
Región Poniente

Certificación a Elementos de Seguridad Pública en Calpulalpan

385 Grados / Calpulalpan / Con la finalidad de ofrecer un servicio eficaz, mediante la profesionalización en materia de Seguridad Pública, los elementos de la Corporación de Calpulalpan actualmente reciben el Curso de Certificación; así lo informó Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal.

728x90_snte
La capacitación se realiza con recurso del programa federal FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) a personal en activo; así como para aquellos que entrarán en próximos días; toda vez que a la fecha hay una convocatoria para reclutar a nuevos elementos de Seguridad Pública.
El alcalde añadió que los elementos tomarán capacitaciones en tácticas y estrategias especiales, además de los referentes al nuevo sistema penal acusatorio: “Estamos trabajando con una de las cinco mejores academias policiales en la República Mexicana y es dentro del proyecto de FORTASEG, que otorga instrumentos de fortalecimiento al cuerpo policial como entrenamiento, capacitación, equipamiento, etc”.

Mencionó que a pesar de que es un programa federal, la Administración Municipal es la responsable de hacer toda la logística, convocatorias y aplicación del recurso, entre otros. “Con todo esto, se decidió por una de las mejores empresas en cuanto a la capacitación porque queremos que nuestros policías estén verdaderamente, bien capacitados”.
El curso durará de 10 a 12 semanas, en los que se acoplan elementos que aplican sus exámenes de control de confianza. Para que los policías de Calpulalpan rindan el servicio que realmente requiere la sociedad.
“Estamos haciendo una realidad lo que en algún momento decíamos o proponíamos: Que los policías sean realmente profesionales y eso lo vamos a lograr”; concluyó.

Related posts

Presencia CEDH disculpa pública otorgada por el municipio de Españita

385 Grados

«Parecían rocas en lugar de granizos», narra vecino de Francisco Villa en Sanctórum Tlaxcala

Redacción 385

Pone en marcha Dirección de Seguridad Operativo de Semana Santa en Panotla

385 Grados

Leave a Comment