385 Grados
educacion

Avanzan negociaciones para el pago de docentes por convenio: Demetrio Rivas

 *El líder de la sección 31 del SNTE afirmó que este martes definirán la fecha de pago a 130 maestros.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, afirmó que las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) avanzan para el pago de 130 docentes que laboran bajo el régimen de convenio.

En entrevista, después de encabezar el festejo del Día de las Madres Trabajadoras, Rivas Corona comentó que el compromiso es que este martes la SEPE dé la fecha en la que se liberará el pago.

728x90_snte

Reiteró que “es una preocupación muy puntal que hemos venido manifestando, exigiendo primero su pago, la regularización y luego exigiendo que esos convenios sean más seguros, que no tenga el trabajador la incertidumbre, como depende en algunos casos de la aportación de padres de familia y autoridades municipales, en otros casos de padres y SEP, o en otro caso de SEP y presidencias municipales”.

Expuso que los 130 docentes no reciben su salario desde enero de este año, mismos que se desempeñan como veladores, en el área de servicios, administrativos.

Sentenció que no se puede tener una  situación de esa naturaleza aun cuando autoridades exigen la calidad educativa y se tiene que contar con ese presupuesto, y desde luego con el personal para que esto pueda operar.

Related posts

Asisten más de 400 estudiantes al 3er «Open House» de la UMT

Redacción 385

Concluyen estudiantes preparación profesional en la UATx

Ivan Muñoz

Firman SEPE y UATX carta de intención para el convenio de colaboración académica

Ivan Muñoz

Leave a Comment