385 Grados
Región Oriente

Aumentan a tres los muertos de accidente de peregrinos en Terrenate Tlaxcala

 
Fabián HERNÁNDEZ/ Terrenate Tlaxcala/ A tres muertos aumentó la cifra del accidente de este lunes en el municipio de Terrenate, luego que el camión en que viajaban peregrinos de Cuapiaxtla, que venían de visitar el santuario de Texocuixpan Puebla tuvo un percance.
Dos fallecieron en el lugar del accidente, y una más minutos después que ingresó al Hospital Regional de Tzompantepec de nombre Yessenia Ortega, de 39 años de edad, quien presentó un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
Una menor de nombre Sofía de apenas 10 años y Fernando de 29, perdieron la vida, cuando la unidad en que viajaban se quedó sin frenos y volcó sobre unos terrenos de labor, arrancando un árbol y dejando regados a más de 40 pasajeros.
 
EL COMUNICADO OFICIAL.
Por su parte el gobierno de Marco Mena informó que brindó atención inmediata a los heridos a través de la Secretaría de Salud (SESA) a 27 pacientes que resultaron lesionados en el accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Villarreal al municipio de Terrenate.

 Joel Romero Durán, Director de Hospitales de la SESA, informó que el Hospital Regional de Tzompantepec atendió a 16 personas, mientras que el personal del Hospital General de Huamantla recibió a 12 lesionados.

Romero Durán detalló que en el Hospital Regional de Tzompantepec ingresó Emmanuel “N”, de 15 años de edad, así como Marcos Vázquez Rodríguez, de 39 años, quienes presentan traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud se reporta como grave.

Isaac “N”, de 7 años de edad; Érick Vázquez Ramírez, de 21 años; Esmeralda Patricia Castillo, de 20 años de edad; Lucrecia Vaca Conde, de 31 años de edad y Anahí “N” de 13 años de edad, resultaron policontundidos y su estado de salud es estable.

Los pacientes Jesús Domínguez Leal, de 24 años de edad; Paola Durán, de 60 años de edad; Anselmo Ramírez Hernández, de 77 años y Nayeli Hernández Barrientos, de 18 años de edad resultaron con golpes en diversas partes de su cuerpo y fue necesario realizarles aseo quirúrgico. Actualmente su estado de salud se reporta como estable.

Diego Vázquez Rodríguez, José de Jesús Bautista Calderón y Alejandro Sánchez Hernández, se encuentran estables; mientras que José Francisco Reyes Olivares presentó traumatismo cerrado de abdomen y su estado de salud es estable.

El Hospital General de Huamantla atiende a Álvaro Vázquez Rodríguez, que presenta traumatismo craneoencefálico severo y se reporta grave.

Ignacio Vázquez, de 68 años de edad resultó con heridas en miembro superior, por lo que su estado de salud se reporta como delicado; el paciente Arturo López Durán, de 27 años de edad, presentó fracturas en pelvis y un traumatismo craneoencefálico leve, su estado de salud es estable.

Los menores de edad Michel “N”, Luis Fernando “N”, Diana “N”, Gaudencio “N” y Gustavo “N”, presentaron lesiones leves en diversas partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Finalmente, Dulce María García Rojas, Alejandra López Durán, Lorenzo Martínez Martínez, y Pablo Aguayo Nieves, resultaron policontundidos y su estado de salud se reporta como estable.

El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud informó que la paciente Yessenia Ortega, de 39 años de edad, falleció minutos después de ingresar al Hospital Regional de Tzompantepec, tras presentar un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

La SESA continuará con la atención médica de los 27 pacientes que siguen hospitalizados en los dos nosocomios de la entidad.

Related posts

Asalta comando armado la alcaldía de Tocatlán 

385 Grados

Acusaciones en mi contra son falsas y con tintes políticos: alcalde de Ixtenco

Redacción 385

Ubican a menor reportado como desaparecido en Huamantla

385 Grados

Leave a Comment