385 Grados
Tlaxcala Capital

Atípica granizada e intensa lluvia colapsa capital de Tlaxcala y provoca afectaciones

Alcaldesa Anabell Avalos recorre zonas afectadas, y pone en marcha plan de apoyo a la población. Sólo daños materiales, sin pérdidas humanas.

Antonio GUARNEROS/Edgar GARCÍA/ Una intensa lluvia y granizada atípica colapsó esta tarde la capital de Tlaxcala, con inundaciones en diversas avenidas y viviendas, además de daños en una gasolinera; la alcaldesa Anabell Avalos ya recorre la zona y pusieron en marcha un operativo de apoyo a la población.

Calles como la 20  de Noviembre y la Primero de Mayo están anegadas, y hacen dificil la circulación, en tanto una parte del techo de la gasolinera, ubicada en el lugar conocido como La Virgen, se vino abajo.

Las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones y reportar cualquier daño en sus viviendas o calles para que acuda Protección Civil.

Recordar que hace seis años, en ésta misma fecha, una intensa tromba y granizada provocó severos daños a la capital de estado.

De acuerdo a los datos preliminares tras el recorrido que realizó el equipo de la alcaldesa Anabell Avalos, las zonas más afectadas son en la comunidad de Ocotlán, Barrio de Atlacomulco, Barrio de Miraflores, una parte de la Loma Xicohténcatl con dirección a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con casas inundadas, y algunos daños por caídas de ramas.

Pidió a las familias que si no tienen ninguna actividad que realizar fuera de sus hogares, que permanezcan en ellas por mayor seguridad, y aseguró que todo está bajo control.

Proporcionó su número de celular personal para cualquier emergencia o queja, el cual es 246  103 15 29, y el del titular de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido con 246 135 3739.

En redes sociales, vecinos del municipio ponderaron la presencia de las autoridades, sobre todo de la presidenta municipal, «Que bueno que ponga a trabajar a sus funcionarios y que atiendan las demandas de la población, ojalá sigan así», fueron algunas de las palabras vertidas por cibernautas, luego que 385 grados transmitió en vivo algunas zonas afectadas.

cuarto tres

dos

cuatro-2

Related posts

Detiene policía de Tlaxcala a presunto acosador sexual en parque La Ocotera

Ivan Muñoz

Realiza “Estrella Roja” Feria del Empleo en la capital

385 Grados

Celebrarán Día Internacional de la Juventud con “Capital Suena”

385 Grados

Leave a Comment