385 Grados
Reportero Ciudadano

Arranca en Tlaxcala Programa Nacional de Comedores Comunitarios de la SEDESOL

*Se beneficiarán en su primera etapa 10 municipios de la entidad.

*La dependencia destinará 800 millones de pesos en sus programas sociales y 660 millones en el FAIS en 2017.

728x90_atah

Maire PISCIL / Tlaxcala / El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, dio el inicio formal al Programa Nacional de Comedores Comunitarios en el país, en el que Tlaxcala es uno de los 23 estados  beneficiados.

Asimismo, anunció un presupuesto de 800 millones de pesos en sus diversos programas y 660 millones más para el Fondo de Aportaciones en la Infraestructura Social (FAIS) durante 2017 en la entidad.

En el evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, el funcionario federal explicó que la instalación de comedores comunitarios forma parte de las políticas públicas implementadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de disminuir la carencia alimentaria en el país.

Explicó que en una primera etapa, en Tlaxcala se instalarán 10 comedores comunitarios en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Nativitas, Zatelco, El Camen Tequexquitla y Contla de Juan Cuamatzi, los cuales atenderán a niños de entre los 0 y 11 años y a adultos mayores, grupos que –dijo- son de atención prioritaria.

Detalló que recibirán raciones de alimentos en dos momentos del día, desayuno y la comida, diariamente.

Especificó que la entidad se sumará a las 70 mil mujeres en el país que a diario cocinan un millón de raciones de alimentos y su funcionamiento formal será en octubre próximo.

Con motivo de los 25 años de la creación de la Secretaría, detalló que para este año se invertirán 660 millones de pesos en el FAIS, con la finalidad de reducir a cero las familias que no cuentan con piso firme en la entidad, disminuir aún más el hacinamiento y que cuenten con el servicio de agua entubada.

Además, se destinará a Tlaxcala un presupuesto de 800 millones de pesos para los programas de Prospera, la operación de 200 lecherías, 230 estancias infantiles y la atención de adultos mayores inscritos al programa 65 años y más.

Añadió que con estas acciones, la SEDESOL atiende a través de sus diversos programas a medio millón de tlaxcaltecas.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, ofreció trabajar de la mano con la SEDESOL para que el programa de Comedores Comunitarios crezca en los próximos años.

Tras agradecer la solidaridad y apoyo del gobierno federal, se comprometió a realizar lo necesario para atender a los 82 mil tlaxcaltecas que aún se encuentran en condiciones de pobreza extrema para que puedan salir de esta condición.

Related posts

Causan destrozos en domicilio del alcalde de San Pablo del Monte

Redacción 385

Inauguró DIF estatal Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017

Redacción 385

Asegura BAL no afectar servicios en hospitales por proselitismo

Redacción 385

Leave a Comment