385 Grados
Lo más leido

Aprueba ITE programas de gobierno común para candidatos a presidentes de comunidad

* De 7 partidos que participaran en las elecciones extraordinarias.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron los programas de gobierno común para los candidatos  a presidentes de comunidad hacia el proceso extrarodinario del cuatro de junio próximo, que presentaron en tiempo y forma siete de los 11 partidos con registro.

728x90_congreso

En sesión extraordinaria aprobaron los documentos presentados por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Alianza Ciudadana (PAC), Socialista (PS) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En este tema, el consejero Norberto Sánchez Briones reconoció a los partidos “que han cumplido con el calendario electoral, tenemos siete partidos que han cumplido propuesta de programa de gobierno para que la ciudadanía pueda diferenciar o encontrar coincidencias para tomar su decisión”.

Asimismo, los consejeros electorales determinaron que será personal del Instituto, quien maneje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 4 de junio.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, recordó que del 10 al 12 mayo se realizará la etapa de registro de candidatos a residentes de comunidad, por lo que ya fueron distribuidos los formatos a la Dirección de Organización, Capacitación y Educación Cívica.

También comentó que presidentes municipales de los municipios de Xaloztoc, Xaltocan y Cuaxomulco informaron no tener espacios públicos para la difusión y fijación de propaganda electoral.

El consejero Norberto Sánchez llamó a los alcaldes a generar estos espacios no solo para la difusión de campañas políticas sino para dar a conocer información relevante a sus ciudadanos.

Recordar que las comunidades que tendrán elecciones extraordnarias son: el Barrio de Santiago y La Garita en el municipio de Altzayanca; San Miguel Buenavista de Cuaxomulco; La Providencia de Sanctórum; Santa Martha, Sección Tercera de Xaloztoc, San Cristóbal Zacacalco de Calpulalpan y Texopa de Xaltocan.

Related posts

Presenta Mena proyecto del nuevo Hospital General con inversión inicial de 300 MDP

Redacción 385

Trabaja Secture para fortalecer competitividad turística de Tlaxcala

385 Grados

Conmemora Congreso de Tlaxcala día internacional de la mujer

Redacción 385

Leave a Comment