385 Grados
Región Sur

Al 60% la recaudación del impuesto predial en Nativitas

*La falta de cultura y resultados de autoridades inhibe a ciudadanos que cumpan con esta obligación.
Maire PISCIL / Nativitas / El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, informó que a cinco meses de la actual administración registran una captación del 60 por ciento de recaudación del impuesto predial.

728x90_snte
Aceptó que dicha cifra es baja en comparación con otros municipios, empero justificó que obedece en parte a una falta de cultura de los ciudadanos por cumplir con sus obligaciones, pero también obedece a la falta de resultados por parte de las autoridades.
En entrevista, Murias Juárez consideró: “nos falta trabajo, el sur sí nos falta más de cultura y solidaridad de la gente, y será porque no hemos trabajado y no hay resultados, y dicen: para qué pago sino hay resultados”.
Afirmó que esta situación puede mejorar una vez que los habitantes del municipio vean reflejadas sus contribuciones en beneficio de sus comunidades, con obra pública y con la transparencia en la ejecución de recursos.
“Podemos mejorar a través de resultados, en este momento es del 60 por ciento de recaudación de predial y lo demás se está cumpliendo en el pago de actas de nacimiento y otros servicios”
En cuanto, al pago por agua potable, especificó que es un servicio descentralizado y son las autoridades de las comunidades las encargadas de recaudar los recursos, aunque aceptó que “también padecen”, aunque –dijo-  es un problema que se presenta a nivel estatal, porque la gente “no tiene conciencia de la importancia  de este servicio”.

Related posts

Reestructuran consejo municipal para el desarrollo rural sustentable de Texoloc

385 Grados

Beneficia gobierno de Huactzinco a 70 familias con tinacos de agua

385 Grados

Entrega Jesús Herrera Xicohténcatl vehículo a la Dirección de Protección Civil de Papalotla

Leave a Comment