385 Grados
educacion

Advierte gobernador que exigencias de FNERRR deben apegarse a modelo educativo en Tlaxcala

Maire PISCIL/Respecto a la manifestación que protagonizaron miles de simpatizantes de otros estados en respaldo a las exigencias de estudiantes  de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, quienes mantienen su plantón por más de 80 días frente a Palacio de Gobierno en exigencia de tres claves para preparatorias,El gobernador Marco Antonio Mena sostuvo que las pláticas continúan con la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Confió en que a la brevedad pueda solucionarse, aunque reiteró que la respuesta a las demandas e inquietudes deberán estar en el marco de la ley.

“Esperamos que lo podamos resolver a la brevedad, es conveniente para todos. Es una circunstancia en la cual debemos responder de acuerdo a lo que está permitido por la ley y el marco regulado, no podemos ir más allá .Hay un modelo educativo, no se pueden otorgar beneficios a docentes sino cumplen con la reforma educativa”, concluyó.

Por otra parte, precisó que el relevo de Rubén Flores Leal en la titularidad del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) obedece a la nueva realidad en materia de educación y de las condiciones económicas de la región, con la finalidad de facilitar el encontrar un empleo o emprender, entonces “lo que necesitamos es un perfil tecnológico o técnico”.

Mena Rodríguez sostuvo que las investigaciones en contra de Flores Leal respecto a presuntas irregularidades en la asignación de plazas laborales, seguirán su curso.

 

 

Related posts

Transcurre con normalidad proceso de pre-registro a bachillerato: SEPE-USET

Ivan Muñoz

Maestros participan en la segunda jornada de «Descarga administrativa» 

385 Grados

Imparte SEPE pláticas a paterfamilias sobre la importancia de la buena convivencia escolar

385 Grados

Leave a Comment