385 Grados
Congreso

Advierte Amaro Corona que no habrá «manoseo» en cuentas públicas del 2016

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Categórico, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, advirtió que a comparación de la anterior legislatura, donde las cuentas reprobadas con desfalcos millonarios pasaban milagrosamente a aprobadas, las del ejercicio fiscal 2016 no serán manoseadas. «Si los alcaldes hicieron bien las cosas en sus ejercicios fiscales, no tienen nada que temer».

En conferencia de prensa, Amaro Corona se comprometió a que a más tardar el 31 de mayo, se recibirá el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) referente a la fiscalización del ejercicio anual del 2016, y respetará  el sentido que disponga la titular Isabel Maldonado Textle. «Tal como lleguen, las subiremos al pleno y no se le moverá ningún número o letra».

El perredista se hizo acompañar de los alcaldes de Xaloztoc y Yauhquemehcan, Mario López López y Francisco Villareal Chaires, respectivamente, para desmentir notas periodísticas sobre presuntos actos de sobornos por parte del asesor de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Gregorio Cervantes Díaz, y sólo forman parte de estrategias para manchar la imagen de la comisión», expresó.

Related posts

Parlamento infantil 2020 será virtual; Congreso aprueba convocatoria

Congreso ratifica a Fernando Bernal Salazar como magistrado del TSJE

Redacción 385

Informan diputados al TSJE inicio del 2° período ordinario de sesiones

Redacción 385

Leave a Comment