385 Grados
educacion

Acusa Movimiento Magisterial a la SEPE de obligar a docentes a evaluarse

*Adelanta que en Tlaxcala el movimiento disidente apoyará las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La líder del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlali Ortiz Cano, denunció que  autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) obligan a los maestros a evaluarse, a través de estrategias ilegales.

728x90_texoloc

Señaló que pese a que la evaluación es de manera voluntaria, en la totalidad de  las zonas escolares se selecciona a los maestros a través de un sorteo para que sean evaluados, por ello denunció que “se están llevando a cabo muchas argucias que representan acoso laboral”.

Recordar que la SEPE estableció una meta de evaluación de mil 209 docentes tlaxcaltecas, aunque estos deberán responder a las convocatorias respectivas de manera voluntaria.

Además anunció que el movimiento que representa en Tlaxcala apoyará las aspiraciones de Andres Manuel López Obrador de cara a 2018, por acuerdo nacional, al considerar que el líder de MORENA representa una oportunidad de terminar con los abusos del actual gobierno federal.

Precisó que en el país son alrededor de cuatro mil personas que fueron cesadas de sus labores docentes, de las cuales, en Tlaxcala son alrededor de 108.

Related posts

Reforzarán alumnos de CECyTE reforzarán proyectos de investigación con apoyo del CIBA-IPN

Redacción 385

Convocatoria UNAM

Redacción 385

Entregan uniformes deportivos a delegación de la UAT

Redacción 385

Leave a Comment