385 Grados
educacion

Aclara Camacho que se realizará una evaluación a cuerpo directivo de la Normal Rural

*Para determinar su permanencia o no en el cargo.

Maire PISCIL /  Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) a través de la Dirección de relaciones labores realizará en 10 días hábiles la evaluación al cuerpo directivo de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla que encabeza, Olivia Guevara Jiménez,  para determinar su permanencia o no en el cargo, aclaró el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que lo anterior, forma parte de los acuerdos aprobados en la minuta que signaron ambas partes el pasado viernes, con la finalidad de que fuera reabierta la institución educativa.

Explicó que dicho plazo se terminó para hacer un análisis de la situación laboral, la calidad de desempeño del cuerpo directivo, para –insistió-  determinar la continuidad o no de Guevara Jiménez al frente de la dirección.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que la mañana de este martes realizaron alumnas de la normal rural, quienes dieron por un hecho que la SEPE realizaría un nuevo nombramiento en la dirección y en caso de incumplimiento de este o alguno de los acuerdos,  advirtieron de la posibilidad de iniciar nuevas movilizaciones.

“Lo que se comprometio es lo que está asentado en la minuta a la letra dice: la autpridad educatova se compromete a realizar en un lapso de 10 días hábiles un análisis detallado de la situación laboral de la calidad, de desempeño y del mecanismo de  promoción del actual cuadro o directivo de la institución con la finalidad de determinar su permanencia o no. Es lo que se firmó en ambas partes”, sentenció.

Recordó que además, la dependencia se comprometió un mecanismo de  vigilancia para que los alimentos sean proveídos en tiempo y forma y sobre todo, garantizando los estándares de calidad, así como las obras de infraestructura de manera expedita los canales de comunicación con el ITIFE para agilizar los trámites.

Además, comentó que se garantizará los mecanismos de  Acceso a la Información Pública respecto en qué y cómo de los 25 millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PACTEN) etiquetados en 2016.

Precisó que si bien la libre manifestación es un derecho, reiteró su disposición al diálogo para garantizar el derecho a la educación.

Related posts

Inaugura UAT edificio en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología

Redacción 385

Firman convenio de colaboración Fundación UAT y Orden de Malta

Redacción 385

Presentan 70 escuelas de Tlaxcala daños “menores” tras sismo: Camacho

Redacción 385

Leave a Comment