385 Grados
Región Sur

Acatará Nativitas sentencia del TET; pagará adeudo a expresidente de Atoyatenco

*Esperará los recursos extraordinarios provenientes del ajuste trimestral.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, anunció que acatará la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en la que le ordena pagar el salario al expresidente de comunidad de San José Atoyatenco, Félix Torres Quiroz, adeudo heredado por la administración pasada.

728x90_american

Sin embargo, explicó que será hasta que le municipio reciba los recursos extraordinarios provenientes del ajuste trimestral correspondiente, pues, a la fecha, su administración carece de disponibilidad financiera.

El martes pasado, magistrados del TET determinaron que la presente administración de Nativitas debe realizar el pago de 15 mil 750 pesos por concepto de disminución de salario y 24 mil por concepto de omisión de pago de salario al expresidente de comunidad de San José Atoyatenco, Félix Torres Quiroz.

No así en lo que respecta a diversas prestaciones exigidas por el expresidente de comunidad, consistentes en recursos extraordinarios, apoyos, compensaciones y otros emolumentos que según el actor percibieron otros munícipes en el ejercicio fiscal de 2016.

Murias Juárez Añadió que los recursos extraordinarios también servirán para cubrir adeudos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adeudos con exregidores, síndico, que en total asciende a aproximadamente dos millones de pesos.

Lo anterior, dijo, afecta de manera significativa las acciones de infraestructura que se tenían previsto realizar en beneficio del municipio “lo que venía a mejorar las carencias que enfrenta el municipio ahora se canalizará en adeudos que dejó la administración pasada».

Related posts

Da inicio Badillo Jaramillo a techumbre de secundaria en Xicohtzinco

385 Grados

Detiene policía de Zacatelco a presunto tratante; libera a mujer y a menor de edad

385 Grados

Clausuran con éxito en Xicohtzinco curso de verano del DIF Municipal

385 Grados

Leave a Comment