385 Grados
Reportajes Especiales

A sus 8 años soñaba con ser profesora en Cuapiaxtla, pero la muerte le arrebató esa ilusión

4

Antonio Guarneros/Tlaxcala/ Cuapiaxtla /Sofía tenía ocho años, era una alumna de excelencia con promedio de 9.5  en el colegio Patria y Libertad de Cuapiaxtla, su sueño era ser profesora y regresar a educar a la escuela de su municipio y así contribuir al engrandecimiento de su tierra natal.

Sin embargo, el destino no le permitió cumplir este anhelo, y la muerte le arrebató la ilusión, quien se la llevó el pasado lunes, luego que el camión en que viajaba con peregrinos de su municipio, volcó de regreso de su visita al Señor de la Buena Muerte en  Texocuixpan Puebla.

Hoy fue sepultada junto con su tía Yesenia,  y  sus compañeros, maestros, padres y vecinos acudieron a darle el último adiós a su cita con la tierra,  y entre lágrimas recordaron con www.385grados.com el futuro que le deparaba a Sofía.

Sus compañeros de salón, con el corazón destrozado y lágrimas entonaron las canciones “Volaré” y “Cantaré”, temas que Sofía y sus compañeros habían preparado para el festival del Día de las Madres, las cuales arrancaron lágrimas y aplausos de cientos de testigos del último adiós.

Roberto Calderón, director de la escuela de Sofía la definió como una excelente alumna, bailarina y  muy sociable, al tiempo que el cortejo avanzaba a la iglesia, y de ahí, al panteón, su última morada, a la que llegó acompañada de su tía Yesenia.

Sofía finalmente fue sepultada, y su sueño de ser profesora quedó trunco, mientras sus compañeros de segundo año de primaria, señalaron que la recordarán con amor y cariño siempre.

Related posts

Las dos «pequeñas» imprecisiones en el spot de Peña Nieto en Tlaxcala

Redacción 385

Crisis económica en Cruz Roja impide atención de emergencias ciudadanas

Redacción 385

Gana 385 Grados por cuarta ocasión Premio Estatal de Periodismo

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment