385 Grados
Congreso

28 comunas morosas no cumplen con entrega de cuentas públicas

Fabián HERNÁNDEZ/  Tlaxcala /Al  vencer el plazo para la entrega de cuentas públicas de los tres primeros meses del año al congreso del estado, 28 ayuntamientos no cumplieron con esta medida, y sólo 32 cumplieron con la ley, además de 44  fiscalizables de la administración del Ejecutivo Local.

Entre los que cumplieron están Yauhquemehcan, Tetlanohcan, Tlaxcala, Axocomanitla, Tepetitla, Xicohtzinco,  Benito Juárez, Quilehtla, Zacatelco, Sanctórum, San Lucas Tecopilco, Tetlatlahuca, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Texóloc, Tzompantepec, San José Teacalco, Nativítas, Ayometla, Acuamanala, Nanacamilpa, Altzayanca, Teolocholco, Ixtenco, Tocatlán, Lázaro Cárdenas Emiliano Zapata, Huamantla, Cuaxomulco, Ixtacuixtla,  y Papalotla.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión de Finanzas del Congreso Local que preside el perredista Alberto Amaro Corona, quien sentenció que  la ley no se negocía, y si hay sanciones que aplicar a los entes morosos, se harán sin contemplaciones.

Corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) iniciar la fiscalización de la carpetas contables de las comunas, tan pronto como el Congreso Local les turne la información. .

Hay cuatro municipios que fueron condicionados en la entrega de sus cuentas públicas, debido a que sus tesoreros no  cuentan con el perfil profesional como la marca la ley municipal, aunque algunos de ellos no están dispuestos a acatar las medidas del poder legislativo, debido a que consideran un exceso de sus atribuciones.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se lleve a cabo la entrega de forma extemporánea de los ayuntamientos morosos, debido a que están obligados a hacerlo, de lo contrario pueden ser objeto de sanción.

Related posts

Se suma Congreso de Tlaxcala a la iniciativa «Un Día Sin Nosotras»  

385 Grados

Demanda diputado no escatimar recursos para seguridad en Huamantlada

Redacción 385

Validan diputados reformas a Ley de Protección Civil

385 Grados

5 comments

Leave a Comment