385 Grados
Reportero Ciudadano

Verifica PROFECO venta de juguetes con motivo del Día del Niño

*Serán un total de 70 visitas de verificación en centros comerciales, jugueterías, pastelerías, restaurantes y estacionamientos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza 70 visitas de verificación en tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, jugueterías, restaurantes, pastelerías, restaurantes y estacionamientos como parte del operativo del Día del Niño.
La delegada de la PROFECO, Edith Padilla Bañuelos, explicó que el objetivo es vigilar las disposiciones legales tanto de la Ley General de Protección al Consumidor y las normas oficiales, para evitar abusos por parte de los proveedores.
Recordó que el año pasado la dependencia federal detectó irregularidades en algunos establecimientos e inició los procesos en contra de establecimientos que en lo general no exhibieron los precios, o bien no respetaron las promociones.
Destacó que la obligación de la PROFECO es evitar que se cometan acciones abusivas en contra de los consumidores.
“Generalmente observamos la falta de información o exhibición de los precios, el no respeto de los mismos que exhiben o en el cobro indebido, de más, distinto; la falta de entrega de comprobantes que es requisito fundamental para iniciar un proceso de sanción en contra de proveedores o prestadores de servicio”, comentó.
Padilla Bañuelos detalló que también se ha detectado condicionamiento en la venta de productos o en servicios, en menor número.
Los operativos se aplicarán en establecimientos de Tlaxcala, Apizaco, Humantla, Calpulalpan y Chiautempan.
Recomendó a los padres de familia revisar el etiquetado de los productos que compren, así como indicó que sólo los juguetes bélicos no pueden comercializarse, ya que representan un peligro para los niños.
Precisó que el operativo inició el pasado 26 de abril y concluye este domingo.

Related posts

Reaparece presunto acosador sexual en Contla; exigen a las autoridades hacer caso

Redacción 385

Mantiene IEM acciones de capacitación a municipios sobre equidad de género

Redacción 385

Declara TEPJF improcedente juicio promovido por Dora Rodríguez

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment