385 Grados
Reportero Ciudadano

Trabaja SEDATU con 20 municipios en proyectos de vivienda e infraestructura urbana

*Confía delegado que no apliquen recortes en programas sociales durante 2017.
Maire PISCIL / Tlaxcala / El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, informó que trabaja con 20 municipios de la entidad interesados en desarrollar proyectos de vivienda e infraestructura urbana y rural.

728x90_american

“Ya trabajamos en los municipios en proyectos ejecutivos, tanto en vivienda como en infraestructura urbana, e incluso en infraestructura rural que estamos aplicando este año”, enfatizó.
Indicó que aún no le ha sido asignado el techo presupuestal que ejercerá de dependencia federal en los diversos programas sociales, pero confió en que el monto sea similar a 2016, sobre todo que no haya recortes.
Explicó que el año pasado la SEDATU ejerció un monto económico de 25 millones de pesos para el programa de infraestructura Hábitat, el cual tiene como finalidad la mejora de la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización, que permita aumentar el grado de cohesión social, así como reducir la incidencia de marginación y atender las necesidades de vivienda de la población en situación de pobreza.
En tanto que 15 millones fueron aplicados en proyectos de rescate de espacios públicos, con el cual se promueve el fortalecimiento del tejido social y previene el delito y la violencia en ciudades y localidades urbanas.

Related posts

Se reúne Comisión de Igualdad de género con Colectivo Feminista

Redacción 385

Legisladores infantiles entregan a Congreso de Tlaxcala resolutivos de foros

Redacción 385

Signan ITPCD e INAPAM convenio para la atención de los adultos mayores

Redacción 385

Leave a Comment