385 Grados
Región Sur

Tlaxcala y Zacatelco, anfitriones de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Berlín

728x90_congreso

*Ambos eventos son gratuitos.

385 Grados / Zacatelco / En el marco del Año Dual México-Alemania, la Orquesta Sinfónica de Berlín «Sibelius» se presentará el próximo19 de abril en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, y el 21 de abril en la explanada del parque municipal de Zacatelco, a fin de atraer turismo y beneficiar la cultura y economía del Estado, resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Gobierno Municipal de Zacatelco.

Como parte de la relación entre ambos países, el Instituto Goethe y la Cancillería del Senado de Berlín, presentarán a la Orquesta Sinfónica, dirigida por Stanley Dodds, permitiendo disfrutar al estado y al municipio de una de las más prestigiosas orquestas amateurs.
La Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” se fundó en 1980 con la idea de hacerle homenaje al compositor finlandés Jean Sibelius y a la historia musical nórdica; su repertorio incluye a grandes maestros de la música como Shostakovich, Mussorgsky, Glinka, Mozart, Bach, Haydn y Beethoven.
Además de conciertos de cámara y sinfónicos, la orquesta montó en diversas ocasiones óperas completas como la de “Carmen” (Jacques Offenbach) y la celebrada “Carmina Burana” del compositor Carl Orff, así como de los compositores Johannes Brahms, Gustav Mahler y Edvard Grieg.
Tlaxcala es sede doble del año dual México-Alemania, evento político que inauguró el presidente Peña Nieto en abril de 2016 y que culminará en mayo de 2017.
En el primer concierto se contará con la presentación especial de la Organización Totlahthol de Contla y en el segundo concierto se presentará el coro “Voces Yuhum” de Ixtenco.
Durante el concierto de Zacatelco, la orquesta interpretará un ensamble especial de las reconocidas canciones: “México, lindo y querido”, “La llorona” y “Cielito Lindo”.
Cabe destacar que ambos conciertos son totalmente gratuitos y abiertos a todo el público. Los boletos de acceso se han adquirido en el módulo de información de la Secretaria de Turismo de Tlaxcala y en la Dirección de Turismo del Municipio de Zacatelco.

Related posts

Asiste Zainos Flores a clausura de escuela «María Olvera» en La Aurora, Tepeyanco

385 Grados

Respalda alcalde de Xicohtzinco uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y transporte

Redacción 385

Se manifiestan vecinos de Zacatelco; piden mayor seguridad

Redacción 385

Leave a Comment