385 Grados
Deportes

Solicitará prórroga Coyotes de Tlaxcala para incrementar aforo del estadio Tlahuicole

En caso de  subir a la Liga de Ascenso no cumple con los lineamientos de la Femexfut. Gobernador Marco Mena analiza presupuesto.
 
385 Grados / Coyotes / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS. El presidente del Club Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza, indicó que solicitará una prórroga ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para que, en caso de que el equipo logre subir a la Primera A,  pueda incrementar el aforo del estadio Tlahuicole.
 
Explicó que ha sido un tema que ha dialogado con el gobernador Marco Mena, ya que existe una amplia posibilidad de que el equipo de Coyotes suba a la Liga de Ascenso, toda vez que fue campeón en el torno de apertura y actualmente se encuentra en cuartos de final del Clausura, por lo que están analizando la posibilidad incrementar el aforo del estadio.
 
“Por parte del club estamos tramitando ante la Federación un alargue de tiempo si es que se da el ascenso, pues lo primero que hay que hacer es ser campeones, todo va correctamente hay muchas posibilidades, no podemos adelantarnos, pero estamos en un 70 u 80% de que se lleve a cabo la ampliación del estadio”, sentenció.
 
“Que podamos subir a la Liga de Ascenso, estamos en un 50%, porque nada más hemos ganado un torneo, tenemos ganas de ganar este torneo y no acceder a la final , ese es nuestro propósito, ser campeón esta misma temporada, por lo que solicitaríamos una prórroga pero jugando, no sin jugar”, abundó.
 
Añadió que también existe la oportunidad de poder jugar en el estadio Santa Cruz, pero habría que hacer algunas modificaciones, ya que la tribuna principal presenta un poco fracturada, pero es más fácil arreglar que hacer una nueva.
 
Además de que otra opción es que una empresa de Estados Unidos puede construir una lateral para cinco mil personas, en menos de tres meses, pues han visto varias propuestas para estar preparados para lo que pueda pasar, ya que termina el torneo y tarda tres meses en empezar el siguiente.

“Nosotros queremos que el equipo se quede en Tlaxcala y no se vaya, esa es la ilusión y el sueño de todos, pero hay que conjuntar tres partes, el Grupo Pachuca, Grupo Providencia y el Gobierno del Estado”.
 
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Mena, indicó que la administración estatal está revisando las posibilidades para poder tener un análisis claro, preciso en términos presupuestales, qué significaría esa modificación, pues necesitan tener elementos claros para conocer con precisión cuales serían las posibles implicaciones presupuestales y ese trabajo se está llevando a cabo en este momento.
 
 

Related posts

Se reúne IDET con directores municipales del deporte

385 Grados

Tlaxcala, sede de la etapa regional de la olimpiada de ajedrez, béisbol y boxeo

Redacción 385

Uziel Morales tiene en mente Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Redacción 385

Leave a Comment