385 Grados
Chiautempan

Se suma Dirección de Juventud de Chiautempan a campaña “No dejes tus sueños en la carretera”

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala /  La Dirección de Juventud del municipio de Chiautempan se sumó a la campaña “No dejes tus sueños en la carretera, maneja con precaución, a fin de prevenir que adolescentes pierdan su vida en accidentes automovilísticos.

El titular del área municipal, Pablo Daniel Toxqui Amaro indicó que han detectado que el índice de jóvenes que toman bebidas alcohólicas a temprana edad, va en aumento, es por ello que el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez instruyó la incorporación de esta dirección, a la campaña que arrancó hace unos días.

El funcionario municipal manifestó que el estado de Tlaxcala, se encuentra por encima de la media nacional en casos de alcoholismo entre la población, pues las estadísticas revelan que el 59.9 por ciento ha consumido la sustancia, incluso desde edades tempranas.

Indicó que con base a las estadísticas oficiales, señalan que el 29.1 por ciento de de estudiantes de escuelas  primarias en Tlaxcala, por lo menos una vez ha consumido alguna bebida alcohólica, no obstante que la media nacional asciende a 16.9 por ciento.

Empero dijo que el sector que preocupa más a las autoridades, se encuentra en escuelas secundarias y bachilleratos.

Ante ello, anunció que dentro de la campaña tratarán de concientizar a los jóvenes sobre la prevención en el consumo de alcohol y evitar que conduzcan unidades vehiculares.

 

Related posts

Permanecerá cerrado panteón de  Tlaltelulco el Día de las Madres 

Redacción 385

Aparatosa volcadura en “El Molinito” deja una persona lesionada

Redacción 385

Por falsa alarma se activan los protocolos de seguridad–antisecuestro

Redacción 385

Leave a Comment