385 Grados
Lo más leido

Reeligen a Pascual Grande como líder de la CTM en Tlaxcala; seis años más

 

Maire PISCIL. Sin mayor discusión, integrantes del XXVII Congreso Estatal Ordinario determinaron reelegir a Pascual Grande Sánchez como líder de la Federación Nacional de Trabajadores (CTM) en Tlaxcala por el periodo 2017-2023.

Durante la plenaria encabezada por el líder nacional del organismo sindical, Carlos Aceves del Olmo y como invitado especial, Marco Antonio Mena Rodríguez, avalaron la planilla única “Unidad y Trabajo”, quien representará a los más de 16 mil trabajadores afiliados en la entidad.

Durante su informe de actividades del periodo comprendido del 16 de abril de 2011 16 de abril de 2017, Grande Sánchez destacó que sólo se estallaron huelgas en la empresas textil Polifil, en Cerámica y en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el que dijo “nunca afectamos los intereses esenciales de las fuentes de empleos”, pero se defendieron los derechos de los trabajadores.

Indicó que el sindicato tiene presencia en ramas industriales en las que en ataño no figuraba como la automotriz, de seguridad privada, confección de piezas, especialización de acero,  de autotransporte y materiales, acarreos y contratos  de construcción, servicios, así como el sector educativo, lo que ha generado paz y estabilidad laboral para dar certeza a nuevas inversiones.

En el eje de manejo transparente de las cuotas sindicales, indicó que logró la compra de un predio de dos hectáreas en el municipio de Apizaco en el que se proyecta la construcción de las nuevas oficinas de la CTM que además, tendrán un auditorio, aulas interactivas y canchas deportivas.

Asimismo, -dijo- se adquirieron 50 hectáreas en la zona boscosa en el municipio de Nanacamilpa en el santuario de las Luciérnagas, donde se proyecta la implementación de un proyecto eco turístico.

El líder sindical, presumió que en organismo no existe el machismo ni la misoginia al dar un trato igualitario a hombres y mujeres, aunado a que se ha impulsado la capacitación de los trabajadores para hacer frente a los nuevos retos y paradigmas de modernidad y el manejo de la tecnología de la información.

En el informe que fue avalado por la asamblea, afirmó que dichos logros es el resultado de la política de apertura,  confianza y diálogo de la clase trabajador, al tiempo que refrendó su compromiso con el gobierno estatal de ser un aliado para atraer nuevos proyectos de inversión en Tlaxcala, actuando siempre de manera responsable, transparente, profesionalismo  y entrega para consolidar el desarrollo económico de la entidad.

En tanto que en las conclusiones de las mesas de trabajo que se realizaron como parte del Congreso Ordinario, se concluyó mostrar el rechazo a la intención de la implementación del seguro universal, pues es el instrumento que llevará  a la privatización del IMSS, vulnerando el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias, así mismo pidieron un combate frontal a la corrupción e impunidad.

En su oportunidad, el líder nacional Carlos Aceves del Olmo reconoció que en los 81 años que lleva la organización, los líderes han sido vitalicios, pero destacó que con las reelecciones de los líderes se busca continuar lo que se ha hecho bien y quitar aquello que no ha sido así.

Comentó que la nueva encomienda será salir a las calles de manera responsable, para defender los derechos de los trabajadores, bajo el nuevo lema: “unidad y trabajo”.

Related posts

Con mil 400 asistentes, supera expectativas proyección «Noches mágicas de Tlaxcala»

385 Grados

Verifica secretario de Salud protocolos de seguridad por Covid-19 en hospitales

385 Grados

Tiene TET nuevo presidente; eligen a Muñoz por unanimidad

Redacción 385

Leave a Comment