385 Grados
uncategorized

Rechaza SEGOB presencia de bandas delictivas en los robos a taxistas

*Asegura que se aplicará la ley en contra de quien cometa un delito, sin importar que se trate de un servidor público.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La secretaria de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, descartó que tras el robo y asesinato de un taxista, así como el intento del atraco a otra unidad en el municipio de Apizaco en el que fue detenido y puesto a disposición un Policía de Investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el fin de semana, se encuentre la presencia de una banda delictiva que ponga en jaque a este sector en la entidad, pues indicó que se trata de casos diversos entre sí.

728x90_snte
En entrevista, la funcionaria estatal refirió que en ambos casos la PGJE inició una carpeta de investigación, en tanto que el gobierno del estado ha tenido un acercamiento con este sector a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atender sus demandas y reforzar la seguridad en el gremio.

¿Se presume una banda delictiva que está atacando a taxistas?
-No, es un tema diverso, en el caso del ministerial es un suceso distinto al suceso desafortunado que tuvimos también el domingo, aquí, más que señalar si existe un tema de esta naturaleza es la ocupación del gobierno por atender estos asuntos.

En este tema, insistió en que a través de las diversas instancias se han atendido los casos de robo a transporte público que han sido denunciados, prueba de ello es que la CES ha duplicado las puestas a disposición, ello es muestra de que “hay una respuesta rápida”.
Sostuvo que en caso del Policía de Investigación fue suspendido de sus funciones y enfrenta un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la PGJE, por lo que de resultar responsable de los señalamientos que se le imputan será despedido.
Sentenció que en este y otros casos en los que están involucrados servidores públicos se aplicarán los ordenamientos legales como corresponde, pues reiteró que en “esta administración no hay impunidad y quien cometa un delito será castigado como la ley lo establece. En este caso, y de cualquier servidor público seguiremos la ley, porque no puede ampararse por ser servidor público”.
Afirmó que se han implementado diversos mecanismos con el sector del transporte público para inhibir este tipo de delitos, así como se han reforzado los operativos con dependencias federales, estatales y municipales para dar certeza a los ciudadanos sobre su seguridad.

Related posts

Migrante pierde los dedos al caer del tren en Xalostoc

Inauguran lactario en el TSJE

Redacción 385

Se preparan jóvenes para la representación del Viacrucis en San Gabriel Cuauhtla 

385 Grados

Leave a Comment