385 Grados
educacion

Rechaza Higareda supuesta intimidación a integrantes de la FNERRR

*Asegura que la SEP no tiene facultad para reprimir a nadie.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación Pública del Estado no tienen la facultad ni la disposición para reprimir a ningún ciudadano, afirmó su titular, Manuel Camacho Higareda, luego de que integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron una supuesta intimidación por parte de personal de la dependencia para levantar el plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno desde hace 75 días.

728x90_texoloc

En entrevista mencionó: “la SEP no tiene la postura, porque no tiene ninguna facultad de reprimir, la SEP no tiene la disposición ni posibilidad, por su puesto, la represión no es opción. El diálogo es lo primero, es la herramienta principal para dirimir cualquier diferencia, los he recibido por lo menos tres veces”.

En este tema, deslindó a los trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes fueron señalados.

“No sé, no sé qué decirle, me enteré por los medios, pero de la USET no fue nadie”, sentenció.

Reiteró que ha atendido la solicitud sobre las tres claves para igual número de instituciones de educación media superior, pero insistió que es un proceso que realiza la Federación, por lo que está a la espera de la respuesta, de un dictamen al respecto.

“Una persona de la USET está vigilando que se cumpla de manera expedita para que cuando lo tengamos nos apeguemos a la norma”, enfatizó.

Related posts

Realiza UPTx Jornada de Desarrollo Humano 2018

385 Grados

Presentarán en Coltlax libro “Evaluación Global de la Política Social de la Ciudad de México”

Redacción 385

Fortalecen interacción académica la UATx y la Universidad Autónoma de Chiapas

385 Grados

Leave a Comment