385 Grados
Región Sur

Realiza ITJ Feria de la Sexualidad en Santiago Michac, Nativitas

*El objetivo es hacer conciencia en la comunidad estudiantil respecto a la sexualidad.
385 Grados / Nativitas / En coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) el Ayuntamiento de Nativitas realizó la Feria de Sexualidad en la comunidad de Santiago Michac, en la que beneficiaron a más de 80 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No 34.

728x90_snte
A través de la gestión de la presidenta de comunidad, Lidia Tenchi Linares, personal de la dependencia estatal en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) impartieron pláticas y talleres vivenciales, con la finalidad de crear conciencia en la comunidad estudiantil respecto de ejercer con responsabilidad su sexualidad, para evitar embarazos no deseados, prevenir enfermedades que pudieran afectar el desarrollo de su vida y detectar violencia en el noviazgo.
El responsable del (IMJUVE) de Nativitas, Miguel Sampedro Mendoza, destacó que se trató de actividades interactivas y temática, que a través de juegos buscó la reflexión y participación de los participantes.

“Hubo una simulación de embarazos en adolescentes, en este caso el material lo trae el ITJ. Hubo lotería para abordar tipos de noviazgo, así como las etapas del bebé en adolescentes, tiene poca edad y no tiene la madurez física, lo que puede llevar a que el bebé nazca con bajo peso o con problemas, pero los llevó a la reflexión”, detalló.
Destacó el interés que tiene el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, de acercarse a la juventud del municipio y coadyuvar a prevenir problemas que pudieran entorpecer su desarrollo personal y profesional.

feriasex

Related posts

Realizarán en Xiloxoxtla esterilización gratuita canina y felina

385 Grados

Piden destitución del presidente de la Sección Segunda de Zacatelco

Redacción 385

Impulsarán a músicos de Atoyatenco, Nativitas en el primer “Encuentro de Música”

Constanza Guarneros

Leave a Comment