385 Grados
Lo más leido

Reactivan aviario en el Zoologico del Altiplano

*Presentan una pareja de lobos que están listos para su reproducción, con la finalidad de preservar la especie.
Maire PISCIL / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Con la liberación de 80 aves de 15 especies, este viernes autoridades estatales y federales reactivaron el aviario; además, presentaron una pareja de lobos que listos para su reproducción, con la finalidad de preservar la especie, a fin de incrementar el acervo del Zoologico del Altiplano, ubicado en el municipio de Apetatitlán.

728x90_texoloc
En el evento, el coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, comentó que lo hecho tiene la finalidad de conservar las aves canoras y de ornato del Altiplano Central de México se convertirá en un centro de integración para apoyar a estudiantes de esta área a complementar su preparación y mostrar la vida de las aves en un ambiente artificial y así comprendan sus necesidades.

Detalló que serán 80 aves de 15 especies del altiplano, como azulito, azulejo, gorrión, jilguero, marino, primavera, cenzontle, cardenal, tigrillo común, tigrillo degollado, paloma morada, entre otras, las cuales también podrán reproducirse.
Asimismo, informó que a la colección faunística se une una pareja de lobos canadiences de dos años y medio, como resultado de intercambio con otros zoológicos del país.
Sentenció que con estas acciones, el Zoológico del Altiplano contribuye a la conservación, protección y conservación de especies, pues actualmente en las 13.5 hectáreas que lo conforman se desarrollan 538 ejemplares de 104 especies.

Finalmente, confió en que este año lleguen 300 mil visitantes locales, regionales y nacionales.

avelobosaviraves

Related posts

Inicia ciclo de conferencias «Reflexionando Tlaxcala»

385 Grados

Con feria de robótica arranca «Mi verano en la escuela»

385 Grados

Presenta PAN historieta “Valentina y la decisión”, proyecto para prevenir violencia política de género

Constanza Guarneros

5 comments

Leave a Comment