385 Grados
Región Norte

Promueve gobierno de Apizaco 100 becas en el extranjero para jóvenes

Este sector son base para el desarrollo de Apizaco: Julio César Hernández Mejía.

Edgar GARCÍA/Tras firmar un convenio  el programa ‘’Vive México’’,  que permite 100 becas al extranjero que cubren seguro médico, manutención, hospedaje y transporte en instituciones educativas en el extranjero para los jóvenes de Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía sostuvo que este sector es prioritario en su gobierno y plan de desarrollo municipal.

Por ello, llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que vence el próximo 28 de abril, además reconoció el trabajo del titular del Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco (IMJUVENTUD),  Javier Torres Hernández, quien logró esta oportunidad de becas en lugares de Europa, Asia, América, África y Medio Oriente.  «Veo que no me equivoqué al nombrarte como director de esta área, y hoy veo que das resultados de forma inmediata con tu pericia y el compromiso con Apizaco».

‘’Queremos en Apizaco jóvenes con visión, con ganas de salir, de conocer otras culturas, de hacerlos crecer no sólo con fines educativos si no también socio culturales, pero sobre todo queremos jóvenes con deseos de superación. Tenemos esta oportunidad para todos ellos que espero sea aprovechada al máximo’’, expresó.

Cabe resaltar que el tiempo de estadía fuera del país es de 2 a 4 y es necesario cumplir con ciertos requisitos como: tener entre 18 y 29 años de edad, contar con pasaporte vigente, carta compromiso, identificación oficial, carta de postulación y motivos, certificado de preparatoria y curriculum vitae.

La recepción de documentos se realizará en la Presidencia Municipal de Apizaco, ubicada en Boulevard 16 de septiembre s/n esquina con avenida Cuauhtémoc, 15:00 horas y en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00.

Alberto García García, director general de Vive México, afirmó que el viajar y conocer otras culturas le permite moldear su personalidad, además de emprender proyectos personales.

apizaco

Related posts

Deja descarga eléctrica sin agua a vecinos de Tetla

385 Grados

Esperan 4 mil asistentes en Encuentro de camadas de huehues en Tetla

Redacción 385

Atiende y traslada PC Apizaco a migrante tras caer del tren

385 Grados

Leave a Comment