*En contra de los titulares de las Comisiones de Honor y Justicia, Vigilancia y Escalafón.
Maire PISCIL / Tlaxcala / La dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT) presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra de los titulares de las comisiones de Honor y Justicia, Vigilancia y Escalafón, por presunta usurpación de funciones.
En breve entrevista, vía telefónica, la líder sindical sostuvo que fue este miércoles cuando presentó el recurso en contra de Nelin Nava Pineda, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia; Lucero Suárez Pérez de Admisión y Escalafón, así como Juan Netzahuatl Saldaña de Vigilancia, este último interesado en suceder a Briones Torres en el cargo.
La líder sindical argumentó que lo anterior obedece a que dichosl personajes están convocando a una asamblea, atribuciones que no les corresponden con base a los estatutos STAICOBAT por usurpación de funciones, porque lo demás que nos compete es con el Tribunal (Conciliación y Arbitraje), pero ellos están usurpando funciones. Si la puse el día de hoy”, explicó.
Recordar que lo anterior, forma parte de la disputa entre ambos grupos en la víspera de la renovación de la secretaría general del organismo sindical.
En su oportunidad, Nava Pineda, Suárez Pérez y Netzahuatl Saldaña acusaron a la un líder sindical de intentar reelegirse en el cargo, razón por la cual no emitió la convocatoria correspondiente el pasado cuatro de abril tal como lo establecen sus estatutos.
Ante ello, advirtieron que convocarían a la asamblea para emitir la convocatoria respectiva, pues aseguraron que forma parte de sus atribuciones, con la finalidad de realizar la renovación el próximo cuatro de mayo.