385 Grados
Reportajes Especiales

Preocupa a Iglesia de Tlaxcala crímenes recientes cometidos con saña

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Los crímenes con saña cometidos en las últimas semanas en la entidad preocupan a la Iglesia de Tlaxcala, situación que ya fue notificada a la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado.
Lo anterior fue informado por Ranulfo Rojas Bretón, encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, quien  se reunió en días pasados con la titular de la Segob, y le expuso la inquietud de la iglesia. «Platicamos sobre los casos que se han dado y la necesidad de estar más pendientes y darle seguimiento. Le hice saber de nuestra preocupación».
En relación a la muerte de mujeres en la entidad, argumentó que cualquier crimen es preocupante para la Iglesia y más cuando son ejecutados con saña como ha sido el caso. «Los feminicidios son tema preocupante porque los veíamos lejanos. Vivimos tiempos muy complicados y los problemas de la sociedad crecen «.

El cuerpo de Antonio N,  fue hallado en un terreno de la comunidad de Santiago Tepeticpac, del municipio de Totolac, luego de más de diez horas de su desaparición, y en su rostro tenía huellas de violencia.

El pasado 23 de marzo, dos policías municipales muertos y un herido dejó un atentado que recibieron de delincuentes en el Carmen Tequexquitla Tlaxcala.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14 horas en la carretera federal México-Veracruz, en el crucero de El Carmen-Oriental.

Los policías fueron emboscados  por sujetos armados a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, y empezaron a disparar en varias ocasiones en contra  de los municipales, quienes fueron sorprendidos y no pudieron repeler el ataque. Cometida su fechoría, los hampones huyeron con rumbo desconocido.

En tanto, el 29 de marzo, el conductor de un autobús de la línea Futura Select, fue acribillado a balazos cuando descendió de su unidad para comprar una torta y un jugo, a un costado de la carretera que comunica a Tlaxco con la autopista hacia Chignahuapan.

De acuerdo con versión de algunos pasajeros de autobús, salieron a las 12:30 horas de la ciudad de Puebla con rumbo a Matamoros, Tamaulipas, pero aproximadamente a las 14:30, el conductor de nombre Juan Manuel N, les informó que bajaría a comprar una torta y que si querían podían hacer lo mismo, pero nadie descendió más que él.

Sin embargo, después de unos minutos y cuando el conductor se disponía a subir al autobús, llegó una camioneta de color blanco y se estacionó en la parte trasera, de la cual descendió un sujeto que comenzó a discutir e insultar a Juan Manuel N, quien trató de ignorarlo y subirse al camión.

Los pasajeros indicaron que fue en ese momento en que el agresor sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa por la espalda, y que al sentir los impactos, Juan Manuel N volteó el rostro hacia su victimario, quien todavía le propinó un disparo en el mentón.

Ese mismo en Tlaxco,  un sujeto de nombre Edgar Tapia Mota, alias «el Pañal”, fue ultimado en pleno centro de esa demarcación, casi frente a un billar.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, el asesinato de “el Pañal” fue perpetrado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, lo atacaron a balazos en calle Cuauhtémoc y Ejidal, centro de Tlaxco.

El cuerpo de Edgar Tapia Mota quedó a un costado de un microbús a mitad de la calle Ferrocarril Agrícola, cerca de una refaccionaria, lugar hasta el que arribaron paramédicos de Cruz Roja de Tlaxco, al mando de Carlos Omar Calero, quienes informaron que ya no presentaba signos vitales, por tanto fue necesaria la presencia de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Related posts

A sus 8 años soñaba con ser profesora en Cuapiaxtla, pero la muerte le arrebató esa ilusión

Redacción 385

¿Qué hacer para salvar tu vida ante un temblor?

Redacción 385

Interpondrán MORENA y PT acción de inconstitucionalidad contra Ley Interior

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment