385 Grados
educacion

Organiza SEPE Segundo Coloquio Estatal de Lectura en bibliotecas públicas

385 Grados / Tlaxcala / Del 24 al 28 de abril, 250 bibliotecarios desarrollarán 280 presentaciones en escuelas, bibliotecas y parques públicos.
Bajo el lema “Bibliotecarios trabajando a favor de la lectura”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), organizará del 24 al 28 de abril el “Segundo Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas”.

728x90_american

En esta ocasión, participarán 250 bibliotecarios que realizarán 280 actividades de promoción de la lectura en escuelas, parques públicos y bibliotecas, mediante el uso de títeres bocones, sombras chinescas y teatro de sombras.
Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, informó que la inauguración de estas actividades se llevará a cabo el lunes 24 de abril a las 11:00 horas, en el domo abierto del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
El funcionario estatal explicó que para esta ocasión se espera una participación de 25 mil niños, jóvenes y adultos en los principales parques públicos de municipios de la entidad, escuelas y bibliotecas.
“La red estatal de bibliotecas púbicas de Tlaxcala está comprometida con esta labor, y seremos alrededor de 250 bibliotecarios quienes impulsaremos las actividades para fortalecer las estrategias de fomento a la lectura”, refirió.
Las 139 bibliotecas públicas que integran la Red Estatal se encuentran instaladas en los 60 municipios del estado, y los bibliotecarios están organizados en 34 grupos por región, quienes se encargarán de realizar las presentaciones durante todo el día.
De esta manera, alumnos del turno matutino y vespertino tendrán la posibilidad de participar en las actividades de promoción lectora y consolidar el hábito de leer de manera cotidiana en la población estudiantil.
Para mayor información, los interesados pueden recurrir a las bibliotecas municipales y regionales para conocer a detalle los horarios de las actividades y funciones que se realizarán en las diferentes sedes establecidas.

Related posts

Supervisa Manuel Camacho operación de comedor escolar 

385 Grados

Hay diálogo abierto con la Fnerrr: Camacho Higareda

Redacción 385

Insistirá sección 31 en relevo de Maldonado como jefa de Secundarias Técnicas

Redacción 385

Leave a Comment