385 Grados
Lo más leido

Ofrece 5ª Feria Nacional de Empleo más de 4 mil vacantes

*Es la segunda más grande a nivel nacional, solo por debajo de Jalisco.

Maire PISCIL / Apizaco / Con un total de cuatro mil 100 vacantes, se realizó la 5ª Feria Nacional de Empleo en el municipio de Apizaco, la segunda más grande a nivel nacional, solo por debajo del estado de Jalisco.

728x90_texoloc

En el evento participaron un total de 110 empresas que ofrecieron espacios laborales para buscadores que no cuentan con formación escolar, con nivel básico, carrera técnica, comercial, técnico superior universitario, licenciatura y maestría.
En este tema, el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, en atención de la instrucción del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, los sectores, las instituciones educativas e instancias se trabaja de manera coordinada para garantizar a los tlaxcaltecas la oportunidad de encontrar una fuente de trabajo formal y digna que les permita llevar un ingreso estable y suficiente a su hogar.
En presencia del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, del titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Ramírez, del alcalde de Apizaco, Julio Hernández Mejía y de la delegada de la STPS, resaltó que por primera vez Tlaxcala se ubica como líder nacional en la generación de empleos formales, al generar en marzo de 2017 tres mil 400 trabajos, dos mil 600 más que el año pasado en el mismo periodo.
Abonó que la feria nacional contribuirá a incrementar la cifra, al tiempo que subrayó que el Sistema Nacional de Empleo (SNE) también proporciona equipamiento, maquinaria, herramientas para los micro y pequeños empresarios para el fortalecimiento de sus unidades productivas, así como da oportunidades a personas con discapacidad y adultos mayores; además, apoya a jornaleros agrícolas con programas de movilidad como el de trabajadores agrícolas temporales México–Canadá.
Pidió a las empresas Tlaxcaltecas acercarse al ICATLAX para conocer la oferta académica y promover la capacitación continua de recursos humanos para incrementar la calidad de los trabajadores a través del desarrollo profesional y personal.

Recalcó que el único interés es mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, mediante mejores oportunidades de trabajo con la promoción de instalación de nuevas empresas.

Related posts

Imperaron intereses económicos en trabajo de la LXI Legislatura: Jiménez Montiel

Redacción 385

Se manifiestan sindicalizados de SAGARPA

385 Grados

Firman convenio Radio Educación y CORACYT para ofrecer contenidos culturales educativos

Ivan Muñoz

Leave a Comment