385 Grados
Lo más leido

Ocupa Tlaxcala tercer lugar en accidentes viales: Mena

*El gobernador del estado indicó que la juventud es el sector más vulnerable.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aceptó que Tlaxcala ocupa el tercer lugar en el país con el mayor número de accidentes automovilísticos, en el que la juventud es el sector más vulnerable.

Durante la instalación de la Red de Municipios Saludables y el informe sobre el avance de actividades del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM), acciones encabezadas por el secretario de Salud, José Narro Robles, el mandatario estatal lamentó que la mayoría de los percances ocurridos en las carreteras ocurran a consecuencia de la ingesta de alcohol, no respetar las señales viales o por exceder los límites de velocidad.

Por ello destacó la importancia del CRUM pues esta estrategia permitirá a las autoridades federales, estatales y municipales trabajar en equipo para responder de manera inmediata en la atención de emergencias.

Comentó que con estrategias específicas y la atención oportuna se pueda reducir el índice de accidentes, que necesitamos “atender y contener”.

Reconoció el respaldo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala, prueba de ello es la inversión en materia de salud, pues minutos antes inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, y en Ixtacuixtla el Centro de Salud Ampliado con servicios de maternidad.

En el informe del CRUM que se puso en marcha en las vacaciones de Semana Santa detalla que en la entidad se presentan cada año 9.4 por cada mil habitantes y a nivel nacional el promedio es de 16 mil 35.

En la región de Calpulalpan en la que se concentra el mayor número de polvorines concentra el 60 por ciento de la atención médica por quemaduras.

Destaca que dentro de los objetivos está mejorar el sistema prehospitalario, la recepción de llamadas, así como la puesta en marcha de ambulancias especializadas.

 

Related posts

Signan convenio SECTE e ICATLAX para capacitar a choferes del transporte público 

385 Grados

Efectuaron autoridades estatales primera mesa de coordinación en materia jurídica

Ivan Muñoz

Refuerza Sepol difusión de la campaña «Bájale 2 rayitas»

385 Grados

Leave a Comment