385 Grados
Lo más leido

Necesario simplificar licencias de construcción en municipios: COFEMER

Maire PISCIL / Tlaxcala  / El director de Orientación y Seguimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Miguel García Valles, afirmó que el tiempo para la liberación de licencias de construcción en los municipios es uno de los retos que enfrenta Tlaxcala para facilitar e incrementar de manera abismal el ambiente de negocios.

728x90_snte

En entrevista, lamentó que en la entidad existan ayuntamientos que tardan hasta dos años y medio en liberar el permiso, situación que inhibe a empresarios interesados en invertir su capital.

“Vamos a decir un ejemplo, no vamos a decir municipio para no molestar a nadie, pero la peor práctica para una licencia de construcción es de aproximadamente dos años y medio. Qué significa, todos los empresarios no van a ir a ese lugar, van a buscar otro espacio”, explicó.

Asimismo, comentó que otro tema importante para que Tlaxcala mejore en este tema, es que los 60 municipios pongan en marcha el Sistema de  Apertura Rápida de Empresas.

Detalló que el cambio de administración en el estado y sobre todo, en los municipios es el gran enemigo de la mejora regulatoria.

Enfatizó que la implementación de la firma electrónica es una herramienta que  genera que los ciudadanos se sientan seguros de que no se enfrentarán a la corrupción, además de que ahorra tiempo y eso se traduce en la generación de dinero.

Añadió que es necesario que las dependencias estatales mantengan una coordinación entre sí y disminuyan  el número de regulaciones, pues en la actualidad se estima que llegan a 150, situación que provoca trámites engorrosos y burocráticos.

Related posts

Presenta INE Tlaxcala “Digesto Constitucional Mexicano-Historia Constitucional de la Nación»

Redacción 385

Mantener el trabajo coordinado entre INE e ITE, reto de cara a 2018: Lule

Redacción 385

Tlaxcala, quinto estado con mayor crecimiento de empleos

385 Grados

Leave a Comment