385 Grados
Reportero Ciudadano

Listo el primer borrador del Plan Estatal de Desarrollo: Gobernador

*Condena la agresión contra activista de derechos sexuales, y destaca la detención de un camión clonado de la SEDENA.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que se encuentra listo el primer borrador de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, por lo que en los próximos días sostendrá reuniones  con integrantes de su gabinete y con los titulares de cada sector para afinar detalles y finalmente darlo a conocer.

728x90_atah

Incluso, adelantó que podría tomar decisiones respecto a la organización de la estructura gubernamental, de ahí que no descartó realizar cambios en las diversas dependencias y áreas de la administración estatal.

“El gabinete está nombrado desde horas antes de que arrancara la administración, si hay necesidad de hacer cambios en algunas oficinas lo sabrán ustedes oportunamente; si es necesario hacer cambios lo haré, no tengo la menor inquietud al respecto”, sentenció.

Argumentó que  lo que quieren los ciudadanos es que las dependencias, oficinas y áreas funcionen de manera adecuada, y no saber si algún funcionario u otro está al frente.

Aceptó: “tenemos algunas dificultades en algunas oficinas, por la lógica del trabajo burocrático, por insuficiencia presupuestal, por las características de la ley en materia de esa oficina, hay dificultades de diversos tipos en diferentes oficinas. El titular nos debe garantizar que esos problemas se resuelvan con eficacia y todo a partir de que pueda recibir un servicio adecuado, es lo que importa”.

Indicó que las críticas de la oposición respecto a los resultados de los primeros 100 días al frente de la administración estatal son respetables, y atajó que ante la víspera de las elecciones presidenciales de 2018 éstas incrementarán.

“Como se acerque el próximo año va haber una gran cantidad de opiniones, algunas basadas en hechos y otras en hechos alternativos, estamos en un momento en el cual los hechos alternativos, hechos no ciertos, pero un interlocutor dice que sí y a partir de ello crea sus propios argumentos y ataques verbales, y serán frecuentes porque el próximo año será una elección presidencial y lo que pido es que nos concentremos en este momento importa, el próximo año vendrá el momento político”, comentó.

Lamentó el asesinato de un activista de los derechos sexuales en el municipio de Calpulalpan y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación.

Puntualizó que su administración condena la violencia por odio y precisó que su gobierno da las garantías para que los defensores de derechos humanos y activistas realicen su labor.

En otro tema recalcó  la detención de un camión clonado de la Secretaría de la Defensa Nacional presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo, aunque precisó que esta práctica no es generalizada y las instancias correspondientes trabajan para que el delito no quede impune y los responsables sean castigados.

Related posts

Se instalan los tres Consejos Distritales del INE en Tlaxcala

Redacción 385

Premia INE a ganadores de la 3ª edición del concurso democracia en corto

Redacción 385

Prepara SESA actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud

Redacción 385

Leave a Comment