385 Grados
Región Poniente

Invita Ixtacuixtla a la feria del Merengue y las Artesanías 2017

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Con la degustación de 11 cazuelas de mole, el próximo primero de mayo previo a la Feria del “Merengue y las Artesanías de Ixtacuixtla 2017”, y en honor a  la fiesta patronal de San Felipe Apóstol. Se esperan alrededor de 3 a 4 mil comensales en las Islas, a partir de las 14:30 horas en la Plaza de las iglesias.

728x90_congreso

Así, el próximo lunes primero de mayo, en la Plaza de las iglesias, anexo al recinto ferial, los 11 presidentes de comunidad de San José Buenavista, Santa Cruz El Porvenir, San Antonio Tizostoc, San Diego Xocoyucan, La Trinidad Teneyecac, Santa Rosa de Lima, Xochimilco, Alpotzonga, San Antonio Tecoac, Santa Justina Ecatepec y Santa Inés Tecuexcomac exhibirán a través de la gastronomía “El Mole” de esta localidad.

La Presidenta Honorífica del DIF-Municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez, coordinadora del evento, responde a la innovación y rescate de las raíces de la gastronomía con la invitación a las familias tlaxcaltecas

La señora Rosa María López Sánchez, una de las once mujeres con 35 años guisando una variedad de la gastronomía de esta municipalidad, expresó que siempre ha sido de su preferencia elaborarlo con los chiles pasilla y mulato, que junto a sus especias le da un rico sabor al platillo que por más de 100 años prevalece.

Asimismo, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes, se complace  en invitar a las 23 comunidades, y al turismo local y  nacional a la inauguración de la Feria del “Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2017”, este sábado 29 de abril a las 18:00 horas en el recinto que se encuentra a un costado del Parque del Ex Convento Franciscano.

Resalta como eje principal la convivencia y la sana diversión del esparcimiento en un evento tan trascendente para la sociedad en general.

Related posts

Se suma Tepetitla a la Tercera Semana Nacional de Salud

Redacción 385

En Lardizábal se pretende crear un equipo profesional de futbol

Redacción 385

Urge Zambrano a ciudadanos de Ixtacuixtla sumarse a tareas de reforestación

385 Grados

Leave a Comment