385 Grados
Región Poniente

Intenta Ayuntamiento de Tepetitla regularizar a empresas mezclilleras

*El alcalde aseguró que los dueños muestran disposición de tratar sus aguas.

Maire PISCIL / Tepetitla de Lardizábal / El presidente de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, informó que ha tenido acercamiento con los 18 dueños de lavadoras de mezclilla que se ubican en la comunidad de San Mateo Ayecac, con la finalidad de que se regularicen y no continúen con la descarga ilegal de sus aguas en el afluente del Río Atoyac.

El alcalde aceptó que es un proceso de trabajo y tiempo, pero consideró que hasta ahora la respuesta ha sido positiva, pues la mayoría de los empresarios muestra disposición de trabajar en equipo con su administración.

“He tenido acercamiento con mezclilleras; los estamos invitando a que no sigan dentro de la irregularidad, que van a tener beneficios. Hay respuesta positiva, su situación es de participar en equipo con la administración, va a costar un poco, pero confío en que lo harán”, mencionó.

728x90_american

Aceptó que continúan descargando las aguas que contienen químicos directamente al drenaje y por consecuencia llega al cauce del afluente que pasa por el municipio, lo que conlleva una afectación severa a la comunidad.

Comentó que en las mesas de diálogo se les ha hecho saber sobre la obligación de contar con una planta tratadora de aguas para evitar continuar con la contaminación del río.

En tanto, remarcó, su administración verificará que aquellas que cuenten con alguna planta realmente funcione, sin embargo recalcó, se trata de un proceso difícil, y de realizarse dará buenos resultados.

Related posts

Arrancan brigadas de información sobre Covid-19  e influenza  en Nanacamilpa

El confinamiento en sus hogares previene el contagio de Coronavirus en Ixtacuixtla: Zambrano

385 Grados

Implementa Lardizábal programa de limpieza en panteones

Redacción 385

Leave a Comment