385 Grados
Región Sur

Iniciará Nativitas obra pública el próximo viernes

*El banderazo se dará a las nueve horas, para la construcción de la explanada principal de la primaria de la comunidad de Jesús Tepactepec

Maire PISCIL / Nativitas / Con una inversión de 190 mil pesos, el Ayuntamiento de Nativitas iniciará la etapa de obra pública con la construcción de la explanada principal de la escuela primaria de la comunidad de Jesús Tepactepec.

728x90_snte

El alcalde, Oscar Murias Juárez, explicó que se trata de recursos propios que recibe el municipio, de la partida de Gasto Corriente, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de cada una de comunidades.

Además, detalló:  “como municipio vamos a invertir 190 mil pesos para comprar cemento, arena, grava, malla, tepetate”.

Aunado a lo anterior, Murias Juárez mencionó que también se realizará una jornada de limpieza en la institución con maquinaria del municipio, “nos organizamos, por eso invitamos a los vecinos, a las comunidades, a los representantes de sus comités para que se sumen a los trabajos y de esta manera se logre eficientar los recursos”.

Aseguró que ya presentó ante Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el proyecto correspondiente para las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en 10 comunidades, y no en cinco como estaba el plan inicial.

“Lo que queremos es que se bañe y ayude a cinco comunidades más”, por lo que, con base a las reglas de operación, los recursos del FISM se aplicarán en trabajos para mejorar la red de drenaje, alumbrado, público, agua potable, “hay muchas necesidades en el municipio”.

Refrendó su compromiso de realizar de manera eficiente y transparente los recursos públicos, con el objeto de no incurrir en alguna ilegalidad.

Related posts

Llama alcalde de Quilehtla a no bajar la guardia en el combate del Covid -19

Redacción 385

Se incendia vehículo entre los límites de Tetlatlahuca y Xoxtla

Redacción 385

Atiende policía municipal reporte al 911

Ivan Muñoz

Leave a Comment