385 Grados
Reportero Ciudadano

Inicia Tlaxcala una nueva etapa de industrialización: Marco Mena

*Aseguró que no se perderá el ritmo para generar mayor número de empleos.

Maire PISCIL / Tlaxcala /  El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que Tlaxcala inició una nueva etapa de industrialización que no solo la va a hacer distinguir en la región sino  en el país.

Durante su mensaje en el XVII Congreso Ordinario de la CTM en la entidad, Mena Rodríguez  destacó la firma del Clúster Automotriz Puebla –Tlaxcala, en el que se reconoce el papel que tiene la entidad en el desarrollo de proveeduría para este sector.

 Por ello, comentó que “la rama automotriz va a seguir creciendo y no vamos a perder el ritmo, pero tampoco  vamos a descuidar la rama textil, química y  turismo, para dar mayores oportunidades de empleo”.

Tras resaltar el primer lugar que ocupa la entidad  en el país en materia de empleo formal,  sostuvo que ante los problemas económicos que enfrenta el país por la hostilidad del presidente de Estados Unidos, “debemos diversificarnos,  abrirnos al mundo porque así abrimos oportunidades”, luego que viajó China para atraer mayores inversiones.

Refrendó su compromiso de estar  cerca de la CTM, porque “los trabajadores representan beneficios para sus familias y lo que queremos es más empleo y mientras nuestra economía sea más fuerte nuestras posibilidades  de que su ingreso sea mayor y es lo que buscamos”

Enfatizó que la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez y del presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz, es muestra de que las cabezas de los tres poderes reafirman su interés de que en Tlaxcala haya más empelo y el sector obrero juega un papel importante.

En este tema indicó que en la reciente visita del director general del INFONAVIT al estado, David Penchyna, se anunció la ampliación a dos mil  el número de créditos con una inversión de 800 millones de pesos, que traerá beneficios para las familias de los trabajadores.

Sin embargo, adelantó que uno de los compromisos es que con base al desempeño en materia de empleos, el monto económico para este fin podría llegar a los mil millones de pesos.

Selló su compromiso con trabajadores obreros, quienes son  parte del motor que se necesita para que Tlaxcala siga creciendo.

Related posts

Atiende IEM 13 municipios para disminuir violencia contra las mujeres

Redacción 385

Inauguran Semana Nacional de Salud en la Adolescencia 2017

Redacción 385

Presenta ITC 6° Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta»

Redacción 385

Leave a Comment