385 Grados
Lo más leido

Inicia actividades Liverpool Tlaxcala; invierte 354 millones de pesos

*Asegura el gobernador del estado que la entidad ocupará el lugar que le corresponde.

 Maire PISCIL / Tlaxcala / Este martes la tienda departamental 121 del Grupo empresarial Liverpool inició actividades en Tlaxcala,  con una inversión de 354  millones de pesos y la generación de mil empleos directos e indirectos en beneficio de los tlaxcaltecas, destacó el director general de El puerto, Graciano Guichard.

Detalló que el almacén cuenta con una extensión de 16 mil 150 metros cuadrados ubicado en el centro comercial Galerías Tlaxcala en la comunidad de Atlahapa del municipio de Tlaxcala y es la segunda sucursal en la entidad del grupo comercial.

Añadió que con la apertura de la tienda se generan 401 empleos directos y 762 indirectos, en un periodo de15 días.

Abundó que a más de dos semanas el grupo comercial generó 160 empleos en Fabricas de Francia en el municipio de Apizaco y 60 más en Suburbia, por lo que “Tlaxcala es un estado que está creciendo a pasos importantes, es un estado que tiene cifras de empleo de los más altos de país y nuestr oferta de Liverpool es un claro ejemplo. En 15 días pasamos de cero empleos a mil empleos, en 15 días pasamos de cero a tres tiendas”.

Asimismo, anunció que en el mes de junio abrirá sus puertas el centro comercial Galerías Tlaxcala  con un  número importante de espacios laborales.

Por  su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que la inversión de cadenas comerciales “no debe darnos gusto sino animo de que tengamos inversiones de esta magnitud, han hecho que en 15 días que mil tlaxcaltecas puedan acceder a un empleo formal y de manera indirecta se puedan crear más de 700 empleos y en las otras tiendas mil también”.

Destacó que con estos números Tlaxcala reclamará, sin quitarle nada a nadie, su verdadera posición en la región y buscará ser más competitivos, como lo es ahora en la rama automotriz, química, textil y en el turismo.

En tanto, dijo  que en el área comercial y de servicios empieza el crecimiento para el estado, de ahí que pidió a los tlaxcaltecas a no sentirse cabizbajos  sino orgullosos de los 500 años de historia, de las tradiciones, de los monumentos históricos y de “quienes somos y del potencial de lo que llegaremos hacer”.

En su intervención, la alcaldesa capitalina, Anabel Avalos Zempoalteca, refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la administración estatal,  para ofrecer una ciudad limpia y ordenada que atraiga un mayor número de inversiones y detone aún más el desarrollo económico.

live live4

live-1

Related posts

Se quejan consumidores por servicio de empresas de telefonía celular y fija ante Profeco

Redacción 385

Prepara bancada del PAN agenda legislativa para segundo periodo de sesiones

Redacción 385

Acuerdan Secture y turismo federal fortalecer desarrollo turístico de Tlaxcala

Constanza Guarneros

Leave a Comment