385 Grados
Lo más leido

Incrementa 12% el turismo en periodo vacacional de Semana Santa

*En Tlaxcala siete mil 900 visitantes pernoctaron en la primera semana, se espera alcanzar los 163 mil turistas.

Maire PISCIL / Tlaxcala / En la primera etapa del periodo vacacional de Semana Santa se incrementó en un 12 por ciento la afluencia de turistas en Tlaxcala en comparación con  2016, al registrarse la visita de siete mil 900 personas que pernoctaron en los diferentes hoteles; informó el titular del sector, Roberto Núñez Baleón.

En entrevista, comentó que la derrama económica en la primera semana del presente periodo vacacional es de 7.9 millones de pesos, aunque afirmó que las cifra podría incrementarse al término del periodo.

Después de anunciar los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” en la plaza de toros  de Tlaxcala, y en Zacatelco, comentó que en 2017 la estancia de los turistas pasó de 1.2 a 1.3 por ciento. «Es lo que buscamos, porque es lo que incrementa la derrama económica, la derrama económica osciló entre los 7.9 millones de pesos”.

Afirmó que los principales lugares que fueron visitados son los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, Chiautempan y Apizaco.

728x90_texoloc

Abundó que también hubo gran afluencia en balnearios y áreas de montaña, por tanto, esperan que el resto de la semana vacacional se incremente el número a 163 mil visitantes en toda la temporada vacacional.

Recalcó que la mayor parte de los turistas proviene del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y del norte del país, aunque éstos en menor proporción.

Antes, hizo saber que este miércoles 19 de abril se presentará la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” como parte de las actividades del año dual entre México y Alemania con la intención de  fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Además de estrechar las alianzas estratégicas entre los dos países en materia política, económica, tecnológica, cultural y artesanal.

La Orquesta Sinfónica compuesta por 70 músicos logrará la afluencia de dos mil 500 personas, quienes obtuvieron su entrada de manera gratuita.

El próximo 21 de abril se presentará en el municipio de Zacatelco, lo que ayudará a incrementar el turismo en el municipio del sur.

Related posts

Estamos orgullosos de tu trabajo, envía mensaje López Obrador a Lorena Cuéllar

Constanza Guarneros

Exhorta SESA a no relajar medidas higiénicas y preventivas ante Covid-19

385 Grados

Recomienda INAH evitar quema de pirotecnia por templos dañados

Redacción 385

Leave a Comment