385 Grados
Lo más leido

Inauguran gobernador de Tlaxcala y José Narro Centro de Desarrollo Infantil

385 Grados / Tlaxcala / Tlaxcala se convirtió en uno de los 23 estados del país en contar con un espacio para detectar y atender la discapacidad infantil.

728x90_snte

El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana UNEME-CEREDI en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, con lo que Tlaxcala se convirtió en la entidad 23 en el país en contar con un lugar especializado de atención integral y oportuna para la discapacidad infantil.

Ante madres y padres de familia de la región sur del estado, José Narro sostuvo que con la puesta en marcha de este centro, que opera a través de los programas de Seguro Popular y Prospera, los tres niveles de gobierno manifiestan su responsabilidad con la niñez tlaxcalteca para garantizarles un crecimiento sano.

“Hemos venido todos nosotros, todos los trabajadores de la salud, a decir que el compromiso lo tenemos con las madres y padres de familia. A eso he venido, a decirles que nos interesa mucho la salud de sus niñas y sus niños, y a decirles que si estamos juntos vamos a salir mejor”, recalcó.

Al expresar que Tlaxcala es una entidad a la que le tiene especial afecto, invitó a los padres de familia a llevar a los menores de cinco años a una valoración para detectar y atender tempranamente algún problema motriz, de lenguaje, audición, visión o del desarrollo de sus capacidades.

Añadió que cada año en México nacen 2.3 millones de niños y niñas, a quienes es importante diagnosticarles a tiempo cualquier deficiencia física para evitar secuelas en el futuro.

En tanto, el Gobernador Marco Mena reconoció la cercanía y trabajo de José Narro a favor de Tlaxcala, a través de sus diferentes responsabilidades públicas; además, enfatizó en el apoyo incondicional que ha tenido el estado en diferentes ámbitos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que hoy se inaugura, es una muestra del respaldo del Gobierno Federal y del Presidente Peña; de modo reiterado he comentado su solidaridad con Tlaxcala”, acentuó.

Añadió que estos centros no están en operación en todos los estados debido a que es un programa reciente que ha ido avanzando; no obstante, Tlaxcala fue incluido y podrá ofrecer atención regional a niños y niñas para identificar problemas que pueden corregirse a tiempo y a favor de las próximas generaciones.

“La salud es la base de todo, para que pueda haber educación, para que se pueda buscar trabajo, para que se pueda ir a trabajar, para que se puedan realizar una gran cantidad de actividades, todas requieren salud”, enfatizó.

En este evento estuvieron Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Daniel Aceves, Director General de Prospera y ex campeón olímpico; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado; Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco y Gloria Ramón Pluma beneficiaria del UNEME-CEREDI.

ajr

Related posts

Participa Marco Mena en videoconferencia de la Conago con autoridades del gobierno federal

385 Grados

¿Conoces el significado del Día de los Inocentes? No te conviertas en una «inocente palomita»

385 Grados

Alianzas nacionales e internacionales permitirán traer a Tlaxcala proyectos de alto impacto: Luis Vargas

Ivan Muñoz

Leave a Comment