385 Grados
Lo más leido

Inaugura Marco Mena proveedora de Audi en Tlaxco

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxco / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró este día la empresa proveedora de autopartes Tovarca Bovdenov in Plastike TBP, la cual se logró con una inversión de 5 millones de dólares, y genera al momento más de 40 empleos formales. TBP se encuentra ubicada en la Ciudad Industrial III, en el municipio de Tlaxco.

728x90_snte
En su intervención, Daniel Mursec, director de TBP México mencionó que se le da trabajo a más de 40 personas, principalmente a las provenientes del mismo municipio; además, recalcó que al término de este año la cifra aumentará a cincuenta, y para el año 2018 se estima que sean más de 100 empleados.
En su mensaje, el gobernador Marco Mena indicó que esta empresa es parte de una nueva etapa en Tlaxcala en términos de industria y manufactura automotriz, lo cual representa más empleo, así como nuevas y mejores oportunidades para las familias tlaxcaltecas.

Reiteró que, en el mes de marzo, Tlaxcala fue el primer lugar nacional en generación de empleos formales, 10% más en comparación con el año pasado.
Es de resaltar que TBP es una empresa originaria de Eslovenia, y Tlaxcala es el primer estado de la república mexicana en el que se instalan.
También aseguró que TBP estará trabajando con Volkswagen México, y pretende ser exportadora de otras marcas.
El gobernador del estado estuvo acompañado de Danijel Mursec, director de TBP en México; Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco; Samo Lonsner, director de finanzas de la empresa matriz en Eslovenia; así como de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico.

iqyf

qidjf

ajos

Related posts

Tlaxcala demostró ser un pueblo solidario ante la adversidad: Procurador

Redacción 385

Activa CEDH modelo de atención en violencia contra la mujer

385 Grados

Amor con amor se paga dice AMLO luego que Tlaxcala le dio muchos votos

Redacción 385

Leave a Comment