385 Grados
Lo más leido

Inaugura José Narro Centro de Salud con Servicios Ampliados en Ixtacuixtla

*Con una inversión de cinco millones de pesos que beneficiarán en la atención gestacional y después del parto.

728x90_snte

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / Con una inversión de cinco millones de pesos, el secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró las instalaciones del Centro de Salud con servicios ampliados de maternidad en el municipio de Ixtacuixtla.

Narro Robles afirmó que sin salud los ciudadanos no podrán desarrollar sus capacidades en materia de educación, desarrollo profesional, deporte y cultura.

Destacó que con unidades de este tipo es más fácil prevenir las enfermedades desde la comunidad, hogar, escuela y en el ciclo de trabajo, así como fomentar la salud.

Enfatizó que se trata de un gran programa en el que participa personal profesional y capacitado en el que se  promueve la cercanía, así como la calidad en el servicio, «porque es lo que nos interesa y es lo que nos mueve a la gran mayoría de los trabajadores».

Confió en que el programa de parto humanizado pueda extenderse, lo que ayudará cambiar los indicadores por las fallas detectadas en el millón de servicios que otorga el sector a diario a nivel nacional.

Respondió de manera positiva a la solicitud que realizó minutos antes el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, por lo que -dijo- Ixtacuixtla tendrá una nueva ambulancia para dar atención a los ciudadanos.

Refrendó el compromiso del gobierno federal de seguir apoyando a Tlaxcala, pues es grato poner un granito de arena y un poquito de recurso para beneficiar a los tlaxcaltecas.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que ha instruido al secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, a implementar de inmediato una serie de medidas para que haya una buena distribución  de personal en el Centros de Salud y para que el abasto de medicamento sea del ciento por ciento.

«Si bien es cierto un 93 por ciento en abasto de medicinas suena cabal,  la falta de medicamento representa un problema para el enfermo y su familia, es obligación del gobierno atenderlo», señaló.

Reiteró el compromiso de su administración de trabajar en equipo  y de manera cercana con el sector salud, por lo que pidió dejar atrás los conflictos.

En tanto, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes destacó que la atención de partería profesional no solo beneficiará a mujeres del municipio sino de la región, al tiempo que pidió el apoyo del funcionario federal para la construcción de un hospital regional en la demarcación.

Related posts

Mantienen dependencias estatales apoyo a Pemex para salvaguardar a la población por trabajos en ducto  

Constanza Guarneros

Nada que celebrar asegura Rubén Terán en un país donde se pisan derechos de trabajadores

Redacción 385

Participa personal de SESA como evaluador externo de unidades de salud de Chihuahua

385 Grados

Leave a Comment