385 Grados
Lo más leido

Impulsará desarrollo de Puebla y Tlaxcala inicio de Clúster Automotriz : Marco Mena

José Antonio GUARNEROS/ Puebla/ Tlaxcala /Este viernes inició formalmente las actividades del Clúster Automotriz zona-centro del país, encabezado por los Mandatarios, Marco Antonio Mena Rodríguez y Toni Gali Fayad, de Tlaxcala y Puebla, respectivamente.

En su mensaje, el mandatario de Tlaxcala resaltó el crecimiento en materia industrial, comercial y social que han tenido ambas entidades, aunado a las ventajas inmejorables que ofrecen a inversionistas para la atracción de más capitales.

En el hotel Grand Fiesta Americana de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, los jefes del Ejecutivo, de estas entidades, coincidieron en sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, aunado a que van a dar todas las facilidades para que las empresas se instalen en esta zona.

Este nuevo clúster cuenta con 10 empresas, dos universidades, Canacintra y los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, quienes invertirán cuatro millones de pesos al año.  Además, en este evento se desarrolló la Reunión Nacional de Clusters de la Industria Automotriz.
En su oportunidad, el alcalde de Puebla, Luis Bank Serrato destacó que Volkswagen tiene 50 años del primer vehículo hecho en Puebla, que en suma son más de 10 millones de autos.  A esto sumó,  que se van a concentrar la capacitación del capital humano de Puebla-Tlaxcala.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,  Eduardo Javier Solís Sánchez, dijo que se tiene que tratar el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
Estuvieron diversos servidores públicos del Gobierno Federal, del sector automotriz, entre otros.

Related posts

Pugnará PAN para que Congreso de la Unión apruebe reformar Ley contra trata de personas

Redacción 385

Tlaxcala, segundo lugar nacional en diagnóstico de supervisión penitenciaria 2019

Tlaxcala se consolida como la segunda entidad más segura del país

Leave a Comment