385 Grados
Región Sur

Importante respuesta de vecinos para esterilizar perros y gatos en Texóloc

*Este día fueron intervenidos más de cien animales, señala el regidor de salud.

385 Grados / Texólo / Antonio GUARNEROS / Veterinarios adscritos a la unidad médica canina de la Secretaría de Salud (SESA) esterilizaron a más de cien animales, entre perros y gatos, en el municipio de San Damián Texóloc, donde los pobladores respondieron satisfactoriamente a una convocatoria emitida por el ayuntamiento.

728x90_texoloc

Eutimio Pérez Jiménez, regidor de salud, señaló que la comuna emprendió una campaña para la esterilización de mascotas a fin de evitar la proliferación de animales callejeros, por lo que colocó propaganda y perifoneó por todas las calles de esa demarcación, de ahí que la respuesta fue favorable, y los vecinos acudieron a la alcaldía para que el personal médico operara a sus perros y gatos.

“El hecho que la población muestre interés a este tipo de campañas, es muy importante, ya que eso demuestra la responsabilidad que tienen para evitar que haya más perros en las calles o gatos que no tienen el cuidado adecuado, pues eso representa un foco de infección o un riesgo de salud”, precisó.

Mientras los veterinarios realizaban cirugías en el portal de la alcaldía, decenas de personas esperaron su turno en el parque para que sus mascotas fueran esterilizadas.

esterili

Related posts

Entrega Badillo Jaramillo etiquetas del programa Vecino Vigilante

385 Grados

Entrega Jesús Herrera Xicohténcatl vehículo a la Dirección de Protección Civil de Papalotla

Reconoce delegado de SEDATU trabajo del alcalde Vázquez Rodríguez

Redacción 385

Leave a Comment