385 Grados
Lo más leido

Implementa SEDECO firma electrónica; busca eficientar servicios

*Esta herramienta busca erradicar trámites burocráticos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la finalidad de promover la facilidad, eficiencia y eficacia en los trámites que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico, la dependencia estatal implementó la aplicación denominada Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Estados de Tlaxcala (CITYS eGOB), para trámites internos de manera inicial.

Durante el evento protocolario, el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que este nuevo modelo, firma electrónica, una parte estratégica del gobierno estatal que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la finalidad de lograr una mayor cercanía con los ciudadanos y para ser facilitadores a fin de que no solo los inversionistas sino cualquier usuario pueda realizar cualquier requisito.

Confió en que a la brevedad esta herramienta sea aplicada en otras dependencias estatales y municipios para implementar un nuevo lenguaje de comunicación, sobre todo ser competitivos en el servicio público administrativo.

Agregó además que dicho modelo abona al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de insumos como el papel y tóner, generando así un gran ahorro en la aplicación de recursos económicos.

Asimismo, Vázquez Ramírez indicó la importancia de dichas acciones deberán estar sujetas a la Ley General de Mejora Regulatoria, de ahí que –dijo- existe voluntad política por parte de las delegaciones federales vinculadas el sector, estableciendo un compromiso para generar un proyecto para generar una ventanilla donde el empresario pueda tener una mayor accesibilidad, pero sobre todo una mayor eficiencia en los trámites que tiene que realizar el inversionista tanto en el estado como en los municipios.

Para ello, comentó, solicitará el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para aplicarlo en el estado.

En su oportunidad, el administrador de Servicios al Contribuyente en Tlaxcala, Erik Escobar Villa, refirió que esta dependencia estatal se convierte en la primera en establecer un mecanismo de este tipo.

También asistió el representante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Miguel Eduardo García Valle y la contralora del Ejecutivo,  María Maricela Escobar Sánchez.

Related posts

Asume Pepe Temoltzin dirigencia del PAN Tlaxcala

Redacción 385

Confirma SESA siete defunciones y 52 casos positivos de COVID19 en Tlaxcala

Refuerzan Tlaxcala y OCDE compromiso de trabajo durante la primera reunión del 2021

385 Grados

Leave a Comment