385 Grados
Reportajes Especiales

Foco rojo para Tlaxcala muerte de mujeres; homicidio en Ixtacuixtla prende alerta admite ex diputada

Este martes es el evento de primavera violeta, donde precisamente el llamado es a no más violencia.
Edgar GARCÍA/ Tlaxcala /La muerte de forma violenta de una mujer en el municipio de Ixtacuixtla debe prender los focos rojos para las autoridades de Tlaxcala,  y no esperar a que el estado se convierta en otra ciudad Juárez.
La ex diputada local Eréndira Jiménez Montiel aseguró que la población requiere respuestas, los habitantes seguridad y las víctimas atención.
Reveló que con el caso reciente de Ixtacuixtla, son por lo menos cuatro casos de mujeres muertas más otros asesinatos, desapariciones y robos.
Este lunes se reportó la muerte de una mujer al interior de un departamento de la unidad habitacional San José Buenavista del municipio de Ixtacuixtla, con signos de violencia en el rostro, quien fue hallada por su madre.

Este caso llamó la atención de la ex legisladora, quien aseguró que reúne la características de un feminicidio, y que esto es una alerta para las autoridades de Tlaxcala, desde el gobierno del estado, municipios y presidencias de comunidad. «En forma personal he de decir que me preocupa la ola de violencia que vive Tlaxcala, porque ya hay otros casos y es un foco rojo para Tlaxcala»

De ahí que llamó al gobierno de Marco Mena y los 60 ayuntamientos que se reconozca que existe esta situación para enfrentarla, pues de nada sirve negarlo. «Muchas estamos a la espera del avance para que se decrete la Alerta de Violencia de Género en el estado de Tlaxcala».

 erendira

 

Related posts

El telar de la abundancia no es fraude en Tlaxcala aseguran beneficiadas

Redacción 385

Crisis económica en Cruz Roja impide atención de emergencias ciudadanas

Redacción 385

Sin viejo ritual priísta inicia Meade su camino a candidatura presidencial

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment