385 Grados
Reportero Ciudadano

Exige PRI Tlaxcala a López Obrador que deje política por deshonesto

Edgar GARCIA/ Tlaxcala / La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala demandó a Andrés Manuel López Obrador deje la política por los actos deshonestos en que ha sido involucrado, luego que la diputada del Movimiento Regeneración Nacional, Eva Cadena, fue grabada en el momento en recibió paquetes de dinero a nombre del ex candidato presidencial.

En conferencia de prensa, Blanca Aguila, presidenta local del priísmo demandó a  López Obrador respete su palabra, luego que hace semanas declaró que si le comprobaban actos de corrupción y que recibía dinero del estado de Veracruz, él renunciaría a la política.  «La  de corrupción del dirigente de Morena son de paquetes de sobornos, de ligas, y ahora de bolsitas».

Llamó a los electores a no dejarse engañar con el discurso de honestidad, el cual está manchado por actos de corrupción. «Tenemos dudas sobre el financiamiento de sus giras, pues ahora nos damos cuenta que su dinero que maneja en efectivo. Es un farsante, por eso debe ser investigado en su honestidad valiente, y se le cayó la máscara».

Afirmó que el PRI es congruente, y por eso a quienes cometen delitos, se les pide ser investigados y que se les aplique todo el peso de la ley, como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Recordar que la diputada de Morena recibió dinero, y en un video se escucha la voz de una mujer que le dice a Eva Cadena que la cantidad de dinero que le está entregando es de 500 mil pesos y que es para el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena Sandoval es diputada local con licencia y hasta el sábado era candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

En el video que publica el diario El Universal se observa que la cantidad de billetes que Eva Cadena recibe es tan grande que la diputada pide una bolsa para transportarlos.  Eva Cadena Sandoval estuvo en un mitin el sábado y López Obrador anunció que ella sería la candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si Eva Cadena le entregó el dinero a Andrés Manuel López Obrador. Esta es la segunda vez que un personaje ligado a Andrés Manuel López Obrador es grabado en video recibiendo dinero.

El 3 de marzo de 2004 se difundió una grabación en la que se ve a René Bejarano recibir paquetes de dinero atado con ligas.  René Bejarano era en ese tiempo operador político de Andrés Manuel López Obrador y meses después fue encarcelado.

amlo

Related posts

Orienta gobierno local a registro de marcas para Mipymes

Redacción 385

PRI  insiste en anular el empate en elección de Coaxomulco

Redacción 385

Inicia SECODUVI procedimientos para licitación del nuevo Hospital General de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment