385 Grados
Reportero Ciudadano

Enfrentan mujeres desigualdad salarial en Tlaxcala: CONAMEP

*Empoderarán a este sector en el 7° Foro “Mujer y Negocios”.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Las mujeres de Tlaxcala presentan desigualdad salarial y de oportunidad para ocupar puestos de dirección con base a estadísticas presentadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) respecto al cuarto trimestre de 2016, sostuvo la secretaria general del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas (CONAMEP), Angélica Hernández.

728x90_snte

“La situación laboral dista mucho de ser equiparable a la de los hombres, se percibe una falta de oportunidades, por ello es necesario fomentar el empoderamiento, la educación emprendimiento, la autoestima; concientizarnos como sociedad de que tenemos derecho de participar en igualdad hombres y mujeres en lo social, la política, lo laboral y lo familiar”, puntualizó.

Refirió que con base a estadísticas del total de tlaxcaltecas que perciben de cinco a más salarios mínimos, el 78.5 por ciento  son varones y el 21.5 son mujeres, lo que representa una desventaja abismal entre ambos géneros.

Añadió que esta distancia se remarca en los casos de quienes reciben más de 10 salarios, pues de las mil 161 personas en Tlaxcala, el 78.8 son varones y el 20.2 son mujeres, la ventaja es negativa.

Por su parte, el coordinador de Tlaxcala Brilla y Corazón de Tlaxcala enfatizó que es necesario ampliar las oportunidades para mejorar el salario de las mujeres, pues por décadas las han relegado en este tema, y tienen las mismas oportunidades.

Señaló que en el 85 por ciento de los casos, pese a que las mujeres desempeñan el mismo tipo de responsabilidades y horario, los salarios que perciben son inferiores.

Por lo anterior, anunciaron que el próximo seis de mayo realizarán el 7° Foro Mujer y Negocios, en el que buscan empoderar a la mujer en temas como desarrollo humano y empresarial, así como fomentar el emprendimiento a través de talleres.

La representante de la CONAEP afirmó que participarán 21 empresas que ofrecerán alterativas a las más de 500 asistentes.

El evento se realizará en el Hotel Jeroc’s de nueve a 15 horas y las interesadas podrán adquirir sus boletos de cortesía en la sede y comunicarse al teléfono 246 49 067 85.

Related posts

Ejercicio ético del periodismo abona a la seguridad de quienes lo ejercen: Lizbeht Díaz

Redacción 385

Expone IAIP su galería itinerante en Papalotla

Redacción 385

IAIP Tlaxcala ordena entregar Información Pública a cinco municipios

Redacción 385

Leave a Comment