385 Grados
Lo más leido

El robo de combustible no ha rebasado a instituciones: SEGOB

*Anabel Alvarado Varela afirmó que el delito no se presenta de “manera alarmante”, como en otras entidades.

Maire PISCIL /  Tlaxcala / La titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, rechazó que las instituciones de seguridad estén rebasadas por grupos delincuenciales que se dedican al robo de combustibles, después de que recientemente se dio a conocer la detención de un camión clonado con los colores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que presuntamente eran trasladados los contenedores.

728x90_uda

En entrevista, aseguró: “es un análisis que se está haciendo con las corporaciones federales, el Ejército y es un tema que pasa por los diferentes ámbitos, el federal estatal y federal”, pero que no ha alcanzado los niveles que se presentan en otras entidades de la República, como Puebla y Tamaulipas.

Atajó que la posición geográfica de Tlaxcala, como un lugar de paso, no lo exenta de a que se susciten este tipo de delitos, pero insistió en que la entidad está alejada de los primeros lugares en este tema.

Destacó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja en su reestructuración, lo cual ya ha dado resultados como la detención de delincuentes y la frustración de asaltos de unidades de transporte público.

También enfatizó que, en el Índice de Paz, Tlaxcala aparece dentro de los primeros lugares más seguros en el país, por lo que reiteró: “estamos trabajando para que no sean percepciones sino una realidad el trabajo que hace la Comisión Estatal de Seguridad.

Presumió que en el caso de recuperación de autos robados también se ha logrado ubicar en los primeros lugares a Tlaxcala, a pesar de ser uno de los principales delitos; además del robo a casa–habitación y transporte público en zonas federales.

Asimismo, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene abierta la carpeta de investigación respecto al asesinato de una mujer de 18 años en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Se pronunció por esperar el resultado que arrojen las investigaciones, para determinar si se trató o no de un feminicidio, tal como lo exigieron sus familiares.

Concluyó con que no solo en este caso sino en otros que tienen relación con la pérdida de vidas se han atendido de manera oportuna por parte de las autoridades.

Related posts

Rinden protesta nuevos titulares de órganos técnicos y administrativos  de la LXII Legislatura

Redacción 385

Consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes solo busca incidir en las elecciones de 2021: Dávila Fernández

Reafirma Derbez aspiración presidencial desde Tlaxcala y propone gobiernos de coalición

Redacción 385

Leave a Comment